Esther Noriega (colección otoño-invierno 2016-2017).

Fashion Week Madrid: Esther Noriega

Una colección inspirada en mujeres de leyenda.

Esther Noriega (colección otoño-invierno 2016-2017).

 © Estrop
by Mónica Córdoba

Esther Noriega trae un poco de la historia de su tierra natal hasta Fashion Week Madrid. La diseñadora se ha inspirado en mujeres luchadoras y valientes que han pasado por Valladolid, ciudad en la que vive la abulense, dejando una huella y convirtiéndose en leyenda. Para el final del desfile nos tenía reservada una sorpresa: la soprano Paula Mendoza, que ha actuado durante el carrusel, con uno de los vestidos de la colección.

DETALLES DEL DESFILE:

-Título: Legend.

-Inspiración: María de Molina, Isabel la Católica, Ana de Austria, Juana la Loca, María de Zúñiga... Por mencionar a algunas. Ellas y tantas otras que pisaron suelo vallisoletano dejando un recuerdo convertido en leyenda para la posteridad.

-Colección: Tres partes, con sus tres corrrespondientes fondos musicales, han dado vida a las historias de estas mujeres. Vestidos largos, cortos, tejidos fluídos con mucho movimiento en forma de capas y faldas con vuelo y sensuales espaldas descubiertas. Cuero troquelado, solo y combinado con crepé; lanas frías, tafetán de lurex, paillettes, gasa y tejidos calados han vestido a las modelos. Los pantalones también han tenido un lugar entre sus propuestas. Plumas, flecos y broches brillantes han adornado muchas de las prendas.

-Colores: La colección se divide en tres partes a través de los colores. La lucha, con el rojo y el negro; el descanso, con el azul plomo, el plata y otros tonos que recuerdan a los minerales; y la victoria, donde ha predominado el dorado, solo y en brocados de inspiración floral.

-'Beauty look': Moños altos terminados en trenzas de efecto despeinado. El maquillaje, sutil, un toque de sombra en marrón rojizo en los párpados y labios en rojo mordido.

-'Front row': Miranda Makaroff, Javier Rey, Topacio Fresh, Mónica Martínez, Romina Belluscio, Ruth Gabriel.

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema