Varela

Fashion Week Madrid: Felipe Varela

Una colección donde la sofisticación se une a la moda 'sport' y de inspiración militar

Felipe Varela, colección otoño-invierno 2016-2017

 © Estrop
by hola.com

Hace 20 años, Felipe Varela fundaba su firma. Desde entonces, su nombre se ha hecho un hueco entre los más destacados en el panorama español del diseño. Sobre todo, gran parte de esa fama, al menos a nivel popular, se debe a haberse convertido en diseñador de cabecera de doña Letizia. La Reina de España ha encontrado en este creador a su favorito y, por ello, su desfile en Fashion Week Madrid se esperaba con mucha expectación. Además, también debes saber que, desde 2002, el modisto no desfilaba en la pasarela madrileña. Un detalle ‘extra’ para generar impaciencia por ver lo que nos mostraba.

Finalmente, y con 30 minutos de retraso, llegó su presentación. Momento en el que quedaron desveladas todas las incógnitas, entre ellas, la de la ‘no presencia’ de la Reina Letizia.

DETALLES DE LA COLECCIÓN:

-Título: ‘Crystal Army’.

-Estética: El título de la colección de Varela resume muy bien el espíritu predominante de las propuestas mostradas. Éstas se caracterizaban por mezclar en un mismo ‘look’ cortes marciales con detalles ‘couture’, en los que los bordados de cristal tienen especial protagonismo. De hecho, en total, se han utilizado 185.000 piezas de Swarovski, que han requerido 2.300 horas de trabajo artesanal.

-Brillos: Además de los cristales, que por ejemplo vemos adornando flecos de napa, añade hilos de oro, ‘micro-paillettes’ y mallas de metal para que la colección ‘brille’ en su totalidad.

-Prendas: Encontramos vestidos, tanto largos como cortos, con cinturas muy definidas y tejidos contrastados para marcar el talle y los hombros; ‘bombers’, pantalones de chándal, chaquetones de estilo militar (denominada ‘chaqueta Army New Look’) y mucha piel como abrigo.

-Un dibujo: El estampado de camuflaje.

-‘Beauty look’: Pelo recogido en moño fantasía y maquillaje de ojos y labios realzados.

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema