Fashion Week Madrid: Maya Hansen

Las creaciones de la diseñadora para el próximo otoño-invierno toman como base su prenda fetiche, el corsé, para ir desgranando mil y una formas de reinterpretarlo

Maya Hansen, colección otoño-invierno 2016-2017

 © Estrop
by Raquel Sáez

Vuelve a Fashion Week Madrid la sofisticación y la feminidad de la mano de Maya Hansen a través de la reinterpretación del corsé como prenda fetiche.

DETALLES DEL DESFILE

Título: ‘Waterglazed’

Inspiración: Maya Hansen sitúa imaginariamente su colección en un paisaje helado y envuelto en bruma para crear unas propuestas altamente sofisticadas y de siluetas cada vez más depuradas.

La colección: Las creaciones de Maya para el próximo otoño-invierno toman como base su prenda fetiche, el corsé, para ir desgranando mil y una formas de reinterpretarlo. Así, hemos podido ver vestidos-corsé con largo hasta los pies o corsés con falda. Sin embargo, también hay cabida para otras prendas que, dejando el corsé a un lado, siguen reivindicando la figura de la mujer, como las faldas evasé, los crop tops… Sí, es verdad que en la colección que ha presentado hay un predominio casi absoluto de los vestidos largos, pero el denominador común sigue siendo el mismo para las creaciones de Maya Hansen: tejidos opulentos con acabados brillantes, presencia de la piel y encajes; eso sí, sin despreciar la presencia de materiales como el neopreno, que consigue dar un acabado ‘engomado’ a la prenda.

Colores: Blanco, negro y tono nude, aunque también hemos podido ver colores más pasteles, como el rosa, el verde o el turquesa. Los metalizados en oro y plata, así como el antracita, el color cobre o el platino.

Colaboración: En la joyería, ha colaborado con el diseñador Joaquín Berao, mientras que los diseños de los zapatos han corrido a cargo de Blüchers. Merece la pena destacar los stilettos con plataforma delantera y los zapatos de cordones en tonos dorados y plateados.

‘Beauty look’: Moño recogido en la nuca. Rostros nacarados, labios naturales, únicamente se resalta la mirada con un toque de sombra naranja.

‘Front row’: Edurne, María Reyes, Adria Abernia, Ana María Rodríguez, Mónica Pont y Marta Nieto.

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema