Maria ke Fisherman

Fashion Week Madrid: Maria ke Fisherman

De colegialas a tribus urbanas con inspiración japonesa

 © Estrop
by hola.com

Concluye el tercer día de desifles de Fashion Week Madrid otoño-invierno 2016-2017; y lo hace con las propuestas de la firma Maria ke Fisherman, formada en 2009 por la asociación de María Lemus y Victor Alonso. Con una cantera de clientas, entre las que encontramos a Miley Cyrus, Lady Gaga o Katy Perry, esta marca ha conseguido hacerse un hueco en el panorama más alternativo y vanguadista actual. Así fue su desfile (que comenzó con casi 30 minutos de retraso).

DETALLES DEL DESFILE:

-¿Qué nos cuenta la colección?: Su referente es un personaje femenino que vive en una sociedad llena de peligros y obstáculos diarios, como, por ejemplo, los que se pueden encontrar en un colegio donde compañeras de clase o profesores no hacen fácil la jornada. Y, de ahí, pasa al coqueteo de esta protagonista con las bandas callejeras; en un énfasis por sobrevivir a estas dificultades. Todo ello, con una inspiración que toma como referente la estética japonesa urbana y más alternativa e,incluso, el universo manga.

-Varias estéticas: En general, la colección tiene estéticas muy diferentes entre sí, pero todas ellas teniendo como nexo de unión cortes que rompen con un patronaje clásico y en el que asimetrías, 'cut-outs' y calados tienen especial protagonismo, así como los estampados de grafismos, formas geométricas o retratos. Los diferentes estilos que vemos se crean a partir de diferentes tribus urbanas 'by Maria ke Fisherman'. De ahí, que encontremos a las 'Girls gang' y su estética colegiala, a las 'Pinky Violence' y su aire 'punk', a las 'Avengers' y espíritu gótico y las 'Cays of Being Wild' y sus vestidos de pelo de plástico, raso drapeado y charol fruncido.

-Complementos: Botas con 'cut-outs'.

-'Beauty look': Diferentes peinados, desde el pelo suelto con flequillos asimétricos hasta melenas engominadas, pasando por altísimas crestas. Como maquillaje, ojos muy marcados.

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema