Ion Fiz (colección otoño-invierno 2016-2017).

Fashion Week Madrid: Ion Fiz

 © Estrop
by Mónica Córdoba

Tras su paso por la Semana de la moda de París, el pasado octubre, Ion Fiz regresa a Fashion Week Madrid para traernos su colección de otoño-invierno 2016-2017, y lo hace con una clara influencia de la ciudad de la luz en sus nuevas creaciones. Un estilo lady con toques actuales.

-Nombre: Severine.

-Inspiración: El personaje de Catherine Deneuve, Severine, en la pelicula Belle de jour, de Luis Buñuel. Su estilo chic con toques de rebeldía.

-Puesta en escena: Cinco huevos estampados han decorado la pasarela obligando a las modelos a dibujar una trayectoria en zigzag. Un elemento visual y colorista creado por Cristina Iturrioz que ha dado un ritmo muy especial al desfile.

-Colección: Diseños de patronaje clásico con notas actuales. Siluetas muy femeninas, como los vestidos de aire naíf o los conjuntos de falda y blusa; combinadas con texturas en contraste, como los jerseys o chaquetas de punto grueso con pompones. Las superposiciónes de prendas y volúmenes son las protagonistas de la colección, y las que consiguen ese efecto casual-couture.

-Colores: La paleta cromática ha abarcado desde los tonos crema y grises claros hasta el negro, pasando por tonalidades vivas como el rosa, el verde o el rojo, y la calidez del terracota y el ocre.

-Estampados: Dibujos que parecen una cosa y en realidad son otra. Tejidos trenzados que en realidad son prints de caballos al trote; hojas y anillas formadas por siluetas de mujeres... Trampantojos artísticos que ponen la nota original a motivos de inspiración retro. La artista, Cristina Iturrioz.

-Complementos: Ion Fiz se lanza al mundo del diseño de accesorios y los presenta en esta colección. Altísimos stilettos con puntera, en versión tricolor o estampados; y bolsos en varios formatos y a juego con el calzado. Las gafas de sol, también de la firma del diseñador, se presentan en coloridas monturas de pasta de inspiración retro. Las joyas, diseños en exclusiva de Beatriz Milleiro. Y los tocados y sombreros, obra de la diseñadora Biliana Borissova.

-'Beauty look': Pelo retirado del rostro, suelto, con raya lateral y con ondas amplias y desechas. El rostro, maquillado con una base natural y con un toque de rosa en párpados y labios.

-'Front row': Imanol Arias, Irene Meritxell, María Reyes, Berta Collado, Carmen Lomana, Lydia Lozano, Arturo Elena, Antonio Pagudo, Adriana Abenia...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema