Amaya Arzuaga (colección otoño-invierno 2016-2017).

Fashion Week Madrid: Amaya Arzuaga

La diseñadora reinventa sus básicos y nos traslada al espacio exterior.

Amaya Arzuaga (colección otoño-invierno 2016-2017).

 © Estrop
by Mónica Córdoba

Si hablamos de moda española y prendas con volúmenes es imposible no pensar en ella, Amaya Arzuaga. La burgalesa vuelve a Fashion Week Madrid con sus propuestas para otoño-invierno 2016-2017 y lo hace manteniendo su esencia y llevándola un paso más allá. En esta ocasión, hasta el espacio exterior.

DETALLES DEL DESFILE:

-Colección: Prendas en colores puros, tridimensionalidad, asimetrías, recortes... Los básicos de la diseñadora se reinventan y salen al exterior para inspirarse en la gravitación planetaria. El resultado: prendas con superposición de detalles huecos, suspendidos y nuevas formas. Maxichalecos con bolsillos frontales XL, cilindros a modo de solapas, capas, abrigos con mangas cocoon y medias de cuero troquelado son algunas de las tendencias más recurrentes de la colección.

-Materiales: Las lanas foamizadas conviven con el punto tradicional, hecho a mano, y las sedas acolchadas. El tul transparente crea falsos desnudos en hombros o espaldas y los jerseys de cashmere se combinan con prendas más estructuradas aportando ligereza a los looks.

-Colores: El gran protagonista es el negro. Pero no está sólo. Le acompañan el crudo, el rosa palo, el naranja y el verde. Para los estampados, cuadros príncipe de Gales y rayas. El plata también está presente en forma de espejos metálicos en cuellos, cinturas o adornando algunas prendas.

-'Beauty look': Piel perfecta, ojos enmarcados y labios en rosa suave. El pelo, recogido en una coleta muy lisa, con raya al medio y un pasador metálico.

-'Front row': Rebeca Haro, Adriana Torrebejano, Ruben Sanz, José Lamuño, Pepino Marino, María Reyes, Marta Nieto, Topacio Fresh, Imanol Arias, Irene Meritxell..

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema