Fashion Week Madrid: Ana Locking

Clásico y moderno, dos conceptos que la diseñadora maneja a su antojo para encontrar el equilibrio perfecto

Ana Locking, colección otoño-invierno 2016-2017

 © Estrop
by Raquel Sáez

El segundo desfile vespertino de esta segunda jornada de Fashion Week Madrid ha estado protagonizado por la diseñadora Ana Locking que, como viene siendo habitual, ha vuelto a demostrar la importancia que tiene para ella el trabajo conceptual que hay detrás de toda colección.

DETALLES DEL DESFILE

Título: 'Antihero'

Inspiración: Tal y como indica el título de la colección, la diseñadora recurre al antihéroe como leitmotiv de su presentación. En palabras de la propia diseñadora es una colección 'dedicada a todos los antihéroes anónimos, que siempre tendrán historias interesantes que contar y por las que dejarse seducir'.

La colección: Si hay algo que caracteriza a Ana Locking es que en todas sus colecciones hay siempre detrás un esmerado trabajo conceptual que ella sabe trasladar a sus diseños de forma inmejorable. En esta ocasión, sus creaciones para el próximo otoño-invierno de 2016-2017 basculan entre dos conceptos claramente diferenciados: por un lado, la siempre presencia de la modernidad con diseños que se podrían calificar de más atrevidos y, por otro, su mirada al concepto más clásico de la costura con patrones y acabados más sofisticados y exquisitos. En su extensa presentación, tanto para hombre como para mujer, hemos podido ver prendas donde se mezclan diferentes tejidos y texturas, como por ejemplo, cuidados bordados sobre seda lavada, el punto de pelo sintético, los acabados metálicos, la muselina rayada, el plumetti, con el que se han confeccionado algunos de esos vestidos destinados a momentos especiales o la llamativa rejilla deshilachada en flecos en colores degradados, también destinada para los vestidos de fiesta.

Colores: Amplia y muy contrastada ha sido la paleta cromática; así hemos podido ver colores que han ido del blanco, pasando por el verde oliva, turquesa, naranja, negro y gris.

Complementos: Botas de caña alta y media; bolsos mochila y zapatos con aplicaciones brillantes tanto para ellas como para ellos.

Un antihéroe de ficción: Ana Locking encuentra en el entrañable personaje de la factoría Disney, el Pato Donald (siempre un perdedor, pero un optimista irredento), el perfecto símbolo del 'antiheroe'; de hecho su rostro aparece estampado en algunas de las prendas que hemos podido ver en su colección.

‘Beauty look’: Predominio del pelo suelto con efecto mojado, en ocasiones con recogidos deshechos en la coronilla. Maquillaje nacarado, en el que se potencia los ojos y los labios.

Front row‘: Ana Turpin, Silvia Alonso, Natalia López, Elena Ballesteros y Rubén Ochandiano.

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema