Ailanto

Fashion Week Madrid: Ailanto

De la geometría a una lección de botánica 'pintada a mano'

 © Estrop
by Luis Javier Merino

Los detalles que dan al público asistente a la presentación, la ‘customización’ de su pasarela (en esta ocasión, el suelo estaba forrado con paneles que reproducían formas romboidales)… Todo lleva el sello Ailanto. Y es que los hermanos Iñaki y Aitor Muñoz, ‘alma mater’ de esta firma, saben cómo hacer que todos los asistentes a sus desfiles se metan de lleno en su universo creativo, en el que los detalles son cuidados con suma precisión. Ahora, vuelven a desembarcar en Fashion Week Madrid, en esta ocasión, para mostrarnos la moda que se llevará en el otoño-invierno 2016-2017.

DETALLES DEL DESFILE:

-Inspiración: Como punto de partida, la obra del artista canadiense Lawren Harris (1885-1970).

-Una prenda: Si hay una prenda estrella en su colección, esa es el ‘jumpsuit’. Lo presentan con anchos tirantes, sin mangas, redondeado, talle elevado y pernera ancha y recta. Siempre estampado. Y se lleva sobre jerséis, blusas o cuerpos transparentes. En algunas ocasiones, encuentra en chaquetas a juego su mejor combinación.

-Estampados: No a las prendas lisas, sí a las estampadas. Esa parece ser la máxima de los hermanos Muñoz. En esta ocasión, empieza su pasarela con motivos geométricos en colores contrastados y da paso a dibujos de escenas inspiradas en la naturaleza (que se disponen en efecto diapositiva o contacto fotográfico) y, en concreto, dibujos inspirados en el mundo de la botánica (siluetas de árboles y ramas de Anémonas de Caén, Acacia de Constantinopla y Mimosa Púdica pintadas a mano).

-Tejidos: Gran riqueza de materiales sobre la pasarela de Ailanto, que consiguen unos ‘looks’ muy atrayentes por la mezcla de unos con otros. Por citar unos pocos, vemos lana, alpaca, crepé de lana, tul geométrico, encaje de estrellas, organza y muselina.

-Complementos: Zuecos con tacones de madera, bolsos tipo cesto de mimbre y colgantes de madera y lana.

-‘Beauty look’: Melena suelta, ligeramente ondulada en ‘zigzag’ y laterales recogidos por detrás. Como maquillaje, intensidad en la mirada con los ojos enmarcados en negro.

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema