MANÉMANÉ

Fashion Week Madrid: MANÉMANÉ

Debut en la pasarela madrileña del diseñador Miguel Becer

 © Estrop
by hola.com

¡Llegó el momento! Emoción en el ambiente… Es el turno de conocer las propuestas de la firma debutante en esta 63ª edición de Fashion Week Madrid (otoño-invierno 2016-2017). Hablamos de MANÉMANÉ o, lo que es lo mismo, del diseñador cacereño Miguel Becer. “Siento mucha ilusión, nerviosismo y un poquito de miedo, pero muchas ganas y mucho orgullo”, nos confesaba el creador en 'backstage' ante este debut en la pasarela madrileña.

DETALLES DEL DESFILE:

-Estética: Predominan los cortes muy urbanos, inspirados en tribus callejeras, deportistas y afines al estilo más ‘grunge’. Es decir, el clasicismo no se atisba ni de lejos en esta colección.

-Acabados: Lo más llamativo de la colección para otoño-invierno 2016-2017 de MANÉMANÉ es su estética desaliñada, la deconstrucción de los patrones y la aparente mezcla aleatoria de tejidos, combinados entre sí mediante la técnica del ‘patchwork’. En general, no se quieren acabados pulidos, se prefieren cortes deshilachados, prendas rasgadas (por ejemplo, lo podemos ver en la pernera de los pantalones, que presentan cortes verticales en toda su longitud).

-Estampados: Rayas, cuadros… y grafismos con el nombre de la marca.

-Prendas: Vestidos que presentan cinturas fruncidas y faldas con cortes asimétricos. Además, de ellos, se prenden cintas a modo ornamental. También vemos abrigos con grandes solapas, hombros redondeados y caídos, y ribeteados geométricos en mangas y espalda; pantalones muy anchos, ‘maxi-cárdigans’ y jerséis de lana con trenzados, entre otras propuestas.

-Puesta en escena: Tras salir a pasarela, las modelos caminaban hasta el final, posaban para los fotógrafos y se bajaban de ella para retornar a ‘backstage’ por los laterales. Así, se conseguía acercar el diseño a la zona de las gradas del público.

-‘Beauty look’: Melena con efecto mojado y ‘sucio’; rostro maquillado con tonos plateados.

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema