Fashion Week Madrid: Francis Montesinos

El diseñador valenciano presenta una colección que rinde un sentido homenaje a grandes maestros de la moda española

Francis Montesinos, colección otoño-invierno 2016-2017

 © Gtresonline
by Raquel Sáez

Último desfile de esta primera jornada de Fashion Week Madrid protagonizado por el diseñador valenciano Francis Montesinos, que ha mostrado sobre la pasarela una colección que quiere ser un homenaje a todos aquellos maestros que han sido para él un referente indiscutible en la moda española.

Y para semejante reconocimiento, el diseñador ha recurrido para abrir su desfile a una llamativa actuación, algo muy característico de las presentaciones que suele idear Montesinos, protagonizada por Amador Rojas y Eduardo Guerrero, bailaores del espectáculo Las Minas Puerto Flamenco.

DETALLES DEL DESFILE

Título: ‘Fashion Reliquary’

Inspiración: Con esta presentación, Francis Montesinos rinde un sentido homenaje, lleno de respeto, cariño y admiración, a aquellos maestros de la moda española que han dejado en él una huella indeleble. Manuel Piña, Jesús del Pozo, Elio Berhanyer (presente en el desfile y que no ha perdido detalle de la presentación), Manuel Pertegaz, Mariano Fortuny, Paco Rabanne o el gran Cristóbal Balenciaga son los creadores que para el diseñador valenciano han marcado y abierto, con sus diferentes estilos y maneras de entender la creación, un sinfín de caminos en este laberíntico y complejo mundo de la moda; y en los que él se ha inspirado para definir y armar su propio estilo.

La colección: De estos siete maestros de la moda española, Montesinos ha hecho su particular reinterpretación, eso sí, respetando la esencia de cada uno, que aparece claramente representada en las diferentes líneas que han ido apareciendo sobre la pasarela. Así, por ejemplo, en primer lugar, hemos podido ver sonadas referencias a Manuel Piña y a su exquisito trabajo con los tejidos de punto grueso en tono crudo; le han seguido las referencias a Jesús del Pozo, maestro de los volúmenes y el contraste de texturas; a continuación, el homenaje a los famosos trajes de Iberia que diseñó el maestro Elio Berhanyer, con cortes impecables y colores rebosantes de modernidad; las alusiones a Manuel Pertegaz las ha querido reflejar en grandes estampados sobre raso de seda; le han seguido una serie de prendas confeccionadas en punto de seda drapeado, flocado, piel negra y paillette que recogen la influencia que Mariano Fortuny ha ejercido sobre él. Por últmo, han cerrado la presentación las alusiones a Paco Rabanne, presentes en sus espectaculares vestidos de brillante lúrex y anillas metálicas, y al maestro Cristóbal Balenciaga, ‘rey’ del corte y las siluetas perfectas, con espectaculares propuestas en piezas confeccionadas con tul y organza.

Propuesta nupcial: Como colofón del desfile, un traje de novia con un impactante tocado cónico forrado de flores.

‘Beauty look’: el protagonismo del maquillaje que hemos visto en el desfile de Montesinos se lo han llevado los ojos ahumados y los labios en un potente rojo. El peinado, un sencillo falso bob con suaves ondas despeinadas.

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema