Agatha Ruiz de la Prada

Fashion Week Madrid: Agatha Ruiz de la Prada

Un viaje espacial lleno de color y estampados

 © Estrop
by Luis Javier Merino

Tras Davidelfin, llegó el turno de Agatha Ruiz de la Prada, segunda colección que se ha podido ver en esta edición otoño-invierno 2016-2017 de Fashion Week Madrid. Un momento en el que la pasarela madrileña se ha ‘agathizado’ al 100 %. De hecho, el espíritu alegre y jovial que se imprime en sus colecciones también conquistó a todo el público asistente que, al final del ‘show’, saltó a la pasarela para bailar junto a la diseñadora y las modelos. Y, en cuanto a moda, ¿qué hemos visto? Toma nota porque su universo creativo nos ha dejado decenas y decenas de ‘looks’ con infinidad de detalles. Eso sí, el color y los estampados, así como la riqueza de su muestrario de materiales siguen siendo su baza para intentar conquistar a sus clientas. Entre ellas, Fabiola Martínez, mujer de Bertín Osborne, que estaba sentada en el ‘front row’.

DETALLES DEL DESFILE:

-Estética: Predominan los cortes líneas, junto con otros acabados abullonados. Eso sí, los cortes setenteros llegan a su pasarela con mucha fuerza y, prácticamente, convirtiéndose en los protagonistas de la colección.

-Estampados: Son los reyes de su colección. Entre ellos, encontramos sus célebres motivos de corazones o labios, pero también vemos dibujos de ovnis y extraterrestres inspirados en la obra del artista americano del ‘pop’ Keith Haring. Además, los grafismos son una constante en sus diseños y con ellos se reproduce tanto el nombre de la firma al completo, como sus iniciales.

-Color: Échale imaginación y comienza a enumerar porque acertarás. Y, sobre todo, se presentan mezclados unos con otros.

-Tejidos: En este apartado, también vemos una amplia riqueza en la oferta que nos presenta la diseñadora. El algodón es el género estrella y, junto a él, poli-piel, peluche, borrego y pelo de potro falso.

-Complementos: Bolsos bandolera y cuñas altísimas en peluche.

-'Beauty look': Labios sonrosados, ojos resaltados y pelo suelto y engominado, con alguna onda hecha con tenacillas.

-'Soundtrack': Homenaje a David Bowie. Varios temas sonaron en el desfile, entre ellos, 'Space Oddity', con el que se abrió la presentación.

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema