Davidelfin

Fashion Week Madrid: Davidelfin

Arranca la pasarela madrileña con las colecciones para otoño-invierno 2016-2017

Davidelfin (colección otoño-invierno 2016-2017). © Estrop
by Luis Javier Merino

¿Listo para una nueva edición de Fashion Week Madrid? No, no digas que ‘no’ porque no hay marcha atrás: la pasarela madrileña ¡ya ha empezado! Y, como primer desfile, las propuestas del diseñador David Delfín (o Davidelfin si nos referimos a la firma). Así, sí está bien empezar los cinco días de presentaciones dentro de uno de los pabellones de Ifema en el recinto ferial Juan Carlos I. Y es que, una vez más, el creador malagueño sabe cómo conquistar a la audiencia y no pasar desapercibido. Algo que consigue no sólo por sus cuidadas colecciones, con estilo propio, pero muy diferentes entre sí, sino también por ser de los que logra llenar todo el ‘front row’ con rostros conocidos. ¿Quiénes han estado?, ¿cómo son sus diseños para la temporada de otoño-invierno 2016-2017?

DETALLES DEL DESFILE

-Título de la colección: ‘Mentiras’.

-Estética: Sobre la pasarela, nos encontramos con unos diseños que por un lado siguen un patrón clásico, visto en camisas y chaquetas; y, por otro, nos adentran en el mundo ‘sport’, con la incorporación, por ejemplo, de pantalones deportivos tipo ‘chandal’ o sudaderas con capucha. También este espíritu de pasión por el deporte lo vemos en el hilo conductor de la colección: bufandas con el escudo de España y grandes letras (leemos el nombre del diseñador o ‘Since 2001’; en homenaje al año que se funda la firma) se prenden de las prendas e incluso crean una prenda en su totalidad. Y sí, has adivinado, hablamos de bufandas iguales a las que puedes comprar a la entrada de un estadio de fútbol para poder animar a tu equipo favorito.

-Colores: Con una base en blanco y negro, se incorpora una paleta cromática donde triunfan los tonos muy vivos. Entre ellos, rojo, verde y azul.

-Complementos: Estos vivos colores se mezclan especialmente en los completos, donde, además, se añade ‘glitter’ como ‘kistch’.

-Un tejido: El ‘denim’. Así, sin duda, este es el tejido que tiene especial protagonismo en su colección. De hecho, sus diseños –en acabado desgastado- son fruto de una colaboración de David Delfín con la firma Levi’s. Su objetivo: aportar su visión personal al clásico modelo ‘501’.

-‘Front row’: Como te comentábamos, en la primera fila de un desfile, la lista VIP fue de lo más concurrida. Obviamente, no faltaron sus principales admiradores como son Alaska, Mario Vaquerizo, Rossy de Palma, Bibiana Fernández… y así hasta llegar a jóvenes rostros del cine, como Hiba Abouk.

-'Beauty look': Rostros 'nude' y pelo lacio y suelto.

-‘Soundtrack’: Poniendo música al desfile, el tema ‘Heroes’, de Peter Gabriel; y, para cerrar, un clásico que nos encanta, Fangoria, y, en concreto, ‘Amo el peligro’; uno de sus éxitos del álbum ‘Naturaleza muerta’ (2001).

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema