Fashion Week Madrid: Etxeberría
Regreso a la sastrería clásica
Etxeberría ha puesto el punto y final a la primera jornada de desfiles de esta edición de Fashion Week Madrid. Una presentación en la que el diseñador ha querido regresar a sus raíces, tras la búsqueda de volúmenes y patrones más amplios en colecciones anteriores. El resultado, un homenaje a la sastrería clásica, con el gris como elemento cromático central.
Nombre de la colección: Roots
'Looks': Trajes de chaqueta con pantalones bombachos hasta la rodilla y rectos o estrechos desde ahí, en modelos largos y tobilleros. Para ellas, pitillos. La raya diplomática se alterna con prendas acanaladas teñidas con franjas horizontales. Camisas blancas, jerseys negros o cuerpos desnudos. Conjuntos de tres piezas con chaquetas oversize
Detalles: Chaquetas con profundo cuello en 'v' y cremallera; piel de pelo en las mitades inferiores de las chaquetas, capuchas y abrigos; lana acanalada; combinación de tejidos; y plisados en cinturas. Ha cerrado el desfile una novia 100% Etxeberría, con un abrigo blanco de piel de pelo combinada.
Colores: El gris, en tonalidades entre el marengo y el perla, ha sido el verdadero protagonista. Le han acompañado el blanco y el negro, en camisas y jerseys. Y el marrón, en piel de pelo adornando algunas prendas y en piel, para el calzado.
Complementos: Para ellos, zapatos con hebillas y botines con cordones en marrón. Para ellas, zapatos planos tipo Oxford en gris.
'Look' de belleza: Ellas ponen la nota femenina a sus looks con recogidos muy pulidos con raya lateral y moño bajo. Ojos ahumados con sombras en burdeos y gris y pómulos marcados.