La moda 'Made in Spain' una 'tendencia' muy atractiva entre nuestras celebrities

Por Hola.com

La moda española está de "moda" y valga está redundancia para contar los numerosos rostros conocidos que por metro cuadrado se han congregado en esta nueva edición Fashion Week Madrid. La pasarela madrileña apura sus últimas horas y saca a escena las últimas propuestas que vestirán a la mujer el próximo otoño-invierno.

El día de hoy ha puesto fin a la presencia de los diseñadores consagrados, que dejan paso al EGO, o lo que es lo mismo la presentación de las creaciones de los diseñadores noveles. Por este motivo, muchas de nuestras celebrities no han querido perderse las propuestas de la experimentada Sita Mur, el siempre sorprendente desfile de la creadora y diseñadora de TCN, Toton Comella, o a los premiados en el EGO, Moisés Nieto y Etxebarria, quienes han realizado un doble desfile.

En torno a las 12 de la mañana Sita Mur hacía su aparición con una colección muy funcional en la que la comodidad era el motivo de arranque para su creatividad, por allí y tomando muy nota de sus diseños, Elena Tablada, subida a unos altísimos botines, Marisa Jara acompañada de su marido Manuel Vittorio, la empresaria y exmodelo Raquel Rodríguez y la gran amante de la moda, Paloma Lago.

VER GALERÍA



Pero si hay alguien que ha logrado que su front row se llenara de celebrities ha sido el poder de convocatoria que año tras año tiene TCN. Con un punto rockero y una buena dosis de mestizaje, Toton ha vuelto a sorprender a sus fieles y a conquistar a aquellos que no lo eran tanto. En primera filas caras conocidas como la de Israel Bayon, junto a su pareja, la empresaria Cristina Sainz, Diego Osorio, a quien se le ha relacionado últimamente con Olivia de BorbónEva Zaldívar, Helen Lindes sin su inseparable Rudy, Nuria March, Susanna Griso o María Palacios.

VER GALERÍA



Acogiendo a unos exnoveles como Moisés Nieto y Etxebarria en la gran pasarela hemos podido ver a la actriz Ana de Armas, recién separada del también actor Marc Clotet y quienes nos ha contado que en breve hará las maletas para comenzar un nuevo rodaje en Panamá, la actriz Ana Rujas, una asidua de la pasarela o María Adánez, quien ha apostado por un atuendo cien por cien flúor.

VER GALERÍA



Ayer el encargado de abrir las puertas de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid fue Ion Fiz , quien entre sus seguidores más incondicionales contó con la presencia de la presentadora Raquel Sánchez Silva, quien acudió acompañada por su marido Mario Biondo. Raquel, quien se pasó casi toda la jornada de ayer en el front row, comentó lo complicada que le había resultado la realización del reality Expedición Imposible, así como la gran ilusión que la haría ponerse al frente, una vez más, de Supervivientes.

VER GALERÍA



El siguiente, por orden de calendario, fue el diseñador David Delfín, quien casi logró convertir su desfile en un set de rodaje, pues hasta allí se desplazaron gran parte del elenco de la película Los Amantes Pasajeros, de Almodóvar y cuyo vestuario ha sido creado por el modisto malagueño. Por allí se pudo ver a Javier Cámara, Pepón Nieto, Ana Polvorosa, visiblemente más delgada que en sus últimas apariciones públicas, la presentadora Nuria Roca, la modelo Mar Flores y la pareja sorpresa de la pasarela, Blanca Suárez y Miguel Ángel Silvestre, quienes poco asiduos a este tipo de eventos, no dudaron en apoyar con su presencia a David Delfín, quien contó nuevamente con la presencia en exclusiva de Bimba Bosé, encargada de abrir y cerrar el ‘show’.

VER GALERÍA


La elegancia de la sencillez. Con este lema es como se presentó Juanjo Oliva sobre la pasarela. El diseñador madrileño que ha conseguido, una vez más, crear cortes y patrones impecables que se adapten al cuerpo de la mujer como un guante, contó entre sus incondicionales conAmelia Bono, a quien en esta ocasión no acompañó su marido, Manuel Martos, ni su madre, Ana Rodríguez, Bibiana Fernández, a quien también vimos tomando nota de los diseños de David Delfín, o la actriz de El Internado, Marta Torné, quien conquistó a la cámara con sus seductores labios rojos.

VER GALERÍA

Y tras Juanjo, otra de as grandes de nuestra moda, Amaya Arzuaga. Inspirándose en la obra del artista estadounidense Ellsworth Kelly, la diseñadora burgalesa logró encandilar con sus creaciones a todos los allí congregados, entre los que destacaron la presencia de la modelo María Reyes, quien posó junto a Gonzalo Miró, quien acudió sin la compañía de su chica, Ana Isabel Madianbeitia, el futbolista Iván Helguera junto a su mujer, la periodista Lorena Casado, gran aficionada al mundo de la moda, la actriz Carolina Bang o la modelo Almudena Fernández, entre otros.

VER GALERÍA



Con la inconfundible voz de la cantaora Chelo Pantoja se presentó sobre la pasarela Juan Duyos una colección compuesta por siluetas muy variadas, muchas de ellas con velados homenajes a la Alta Costura española. En el front row la cantante de La Oreja de Van Gogh, Leire Martínez, o la Dj Miranda Makaroff, una asidua de esta pasarela.

Y aunque este año ha habido algunas bajas en la popularmente conocida como pasarela Cibeles, como Lemoniez o Carlos Díez, sí estuvo allí uno de los más esperados, el diseñador Modesto Lomba, quien una vez más jugó en cada uno de sus diseños con pliegues arquitectónicos basados en esta ocasión en los molinillos de papel. Allí y para no perderse ni un solo detalle del desfile, Arantxa de Benito, Mónica Martín Luque, la orgullosa abuela Norma Duval, o la actriz Silvia Marsó.

VER GALERÍA



Cerrando la jornada de la tercera jornada de Fashion Week Madrid, la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada, quien una vez más inundó la pasarela de color. Con el objetivo de homenajear a la mujer independiente y moderna, que rompe con los convencionalismos y opta por un estilo propio y con mucha personalidad, Ágatha presentó una gran variedad de prendas, donde los vestidos no tenían un patrón definido. En primera fila, y como viene siendo ya habitual, su marido, el director de el periódico El Mundo, Pedro J. Ramírez, admirador número uno de su esposa y su gran apoyo tanto dentro como fuera de la pasarela. Junto a él, Carmen Lomana, a quien conoció personalmente durante su noviazgo fallido con Ángel Casaña, redactor jefe de multimedia de 'El Mundo'.