En el taller de diseño… con Miguel Palacio: “Ya no hay tiempo de modificar lo que está hecho”

Pocos días antes de que presente su colección para otoño-invierno 2013-2014, hablamos con uno de los diseñadores más representativos de la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

Por Hola.com

Su nombre es sinónimo de éxito. Desde siempre, Miguel Palacio se ha caracterizado por ser uno de los diseñadores que más expectación genera en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, cita con la moda anteriormente conocida como Pasarela Cibeles. En esta ocasión, el creador bilbaíno nos abre las puertas de su taller de diseño para desvelarnos algunas de las líneas generales que caracterizarán su colección de otoño-invierno 2013-2014, la cual se presentará el próximo lunes, 18 de febrero (no te pierdas el calendario de desfiles).

-A pocos días del desfile, ¿está todo acabado?
El trabajo mío personal de diseño sí está acabado. Para una semana antes del desfile, se deja rematar la confección y elegir cómo será la presentación y qué estilismos se harán. Es decir, qué irá con qué.
 

VER GALERÍA


-¿Volveremos a ver propuestas de tu colaboración para Hoss Intropia?
Veremos toda mi colección para Hoss Intropia y también unos diseños que no se comercializan de primeras, pues son bajo pedido y por encargo. Éstos, y aunque no me gusta la definición, los denominamos como ‘Red Carpet’. Podíamos decir que son la parte más de fiesta.

-¿Qué podemos conocer de la colección?
Hay muchas siluetas de vestido largo y muchas de pantalón. Por otro lado, gran parte de la colección son cinturas muy marcadas y muy exageradas.

-¿Veremos estampados, algo que pude ser definitorio de muchas de tus colecciones?
En este caso, prácticamente no hay estampados. Hay sólo uno para una blusa, pero lo que si hay son tejidos con relieve y acabados que crean detalles. En concreto, me gusta mucho un guipur de lana, todo troquelado y con piedras de colores. A la vista, quizá sí parece un estampado.

-¿Qué colores dominarán la pasarela?
Oro, verde y negro.

-¿Cómo vives los días previos al desfile?
Como ya falta muy poco, estoy muy tranquilo. Ya no hay tiempo de hacer más o modificar lo que está hecho. Ya estoy resignado a lo que hay. El tiempo que queda es para que las modistas acaben su trabajo, pero sin añadir nada y cambiarlo. No da tiempo.