Comentar 20 FEBRERO 2013

Fashion Week Madrid: Ágatha Ruiz de la Prada

Explosión de colores y formas geométricas en una colección 100% Ágatha Ruiz de la Prada

Ágatha Ruiz de la Prada, colección otoño-invierno 2013-2014 
El último desfile de la tercera jornada de Mercedes Benz Fashion Week ha estado protagonizado por la diseñadora Ághata Ruiz de la Prada que ha vuelto, un año más, a dejar constancia de su singular estilo multicolor.

DETALLES

Título: ‘Autochicas’, nombre con el que la diseñadora quiere homenajear a la mujer independiente y moderna, que rompe con los convencionalismos y opta por un estilo propio y con mucha personalidad.

Colección: Agatha Ruiz de la Prada ha presentado unas propuestas que pretenden revisar sus treinta años dedicados al mundo de la moda. Sobre la pasarela, su recurrente y singular iconografía, marca de la casa, que le han hecho poseedora a lo largo de todo este tiempo de una identidad estilística inconfundible. Junto a sus reconocibles corazones, estrellas y flores, sus propuestas rebosan formas geométricas que se adaptan y se contraponen a vestidos y faldas de todos los largos; geometría que también convive con otras imágenes fácilmente reconocibles, como por ejemplo, los vestidos pelota, vestidos aro o menina, pero también hay referencias a artistas como Rothko o Jeff Koons, ya sea desde un punto de vista cromático o bien desde el punto de vista de utilización de determinados materiales metálicos que la diseñadora incorpora a sus diseños sin ningún pudor.

Color: Otro de los elementos característicos de la diseñadora al que se mantiene fiel colección tras colección. Los tonos pastel en rosa, azul o verde se mezclan con los vibrantes tonos pistachos, naranja, rojos o burdeos. Los colores se presentan tiñendo las prendas en un solo tono o formando explosivas rayas multicolores.

Tejidos y materiales: Predominio absoluto del terciopelo que se presenta en mil y una variantes (fruncido, liso, acolchado...), con presencia de la seda, el algodón o el lúrex en determinadas piezas.

Añadir comentario

  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tiene faltas es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas

© 2000-2014, HOLA S.L., Madrid – Miguel Ángel, 1 – 28010 – Madrid (España)