Comentar 19 FEBRERO 2013

Fashion Week Madrid: María Barros

Moda a ritmo de jazz

María Barros (colección otoño-invierno 2013-2014). 

En desfile compartido junto con Rabaneda, la segunda jornada de MBFWM contó también con la presentación de la nueva colección de la gallega María Barros, que, en esta edición de otoño-invierno 2013-2014, nos muestra unas propuestas de inspiración 'retro' y 'musical'.

DETALLES:

Inspiración: El mundo de la jazz es el punto de partida para esta colección. Y así quedó patente también con la banda sonora del desfile.

Siluetas: Líneas que recuperan cortes de los años 40, nos presenta una mujer a la que le gustan las faldas ‘lápiz’ y los vestidos con hombros realzados. En su contrapunto, los pantalones también ocupan un lugar importante en su armario y se confeccionan en corte pitillo con volúmenes en las caderas. No obstante, la aparente improvisación en la mezcla de prendas, así como la línea ‘V’, de algunos estilismos también nos transporta a los transgresores años 80.

Colores: La paleta cromática de María Barros está dominada por el amarillo. Eso sí, y apostando por un ‘color block’ muy matizado, se combina con verde, gris, fucsia y azul.

Tejidos: Los contrastes también se ven en los tejidos. Juego de texturas que nos presentan, por ejemplo, mezclas de cuero con lana, seda, piel o punto. Con estos tejidos, crea volantes ‘XXL’ o nudos aquí y allá, nexo de unión a toda la colección.

Añadir comentario

  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tiene faltas es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas

© 2000-2014, HOLA S.L., Madrid – Miguel Ángel, 1 – 28010 – Madrid (España)