Comentar 19 FEBRERO 2013

Fashion Week Madrid: Rabaneda

Juego de formas y pliegues con toques 'rojo sangre'

Rabaneda (colección otoño-invierno 2013-2014). 

Esta 57ª edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid nos trae tres nuevas firmas a su calendario. No obstante, que sean novedad en su pasarela no quiere decir que sean nombres hasta ahora desconocidos. Todo lo contrario. De hecho, inaugurando la segunda jornada de pasarela llegó el turno de uno de ellos, el sevillano Daniel M. Rabaneda, a quien ya conocíamos de sus increíbles presentaciones dentro de los denominados desfiles ‘OFF’ en las tres últimas citas de MBFWM.

Con él, hablamos cuando desembarcaba en esta plataforma ‘OFF’ y entrar en el calendario oficial de presentaciones todavía era un proyecto lejano. Ahora, este ‘sueño’ se ha materializado y con nota, pues su colección generó una gran ovación, que emocionó a este creador. Y no es para menos, pues con ella comienza una nueva etapa (recordarás que sus anteriores tres colecciones formaban parte de una trilogía). ¿Cómo se ha materializado este cambio en sus propuestas para otoño-invierno 2013-2014?

DETALLES

Título: ‘Aquellos que padecían del corazón’

Inspiración: La figura de la ‘Viuda Negra’ tanto en el concepto más popular, como en el que transcendió a través del cómic y que encarnaba una espía rusa.

Silueta: Cortes menos lineales que en anteriores colecciones, de manera que aparece una nueva figura con más volúmenes, en la que no faltan los juegos con pliegues y superposiciones de prendas.

Tejidos: Incorporación, por primera vez, de tejidos tecnológicos como el neopreno. Además, artesanal trabajo de la rafia de seda y bordados de estilo étnico.

Colores: Gris, azul marino y verde oscuro. Y, como novedad, un color que hasta ahora se había visto poco en las colecciones del sevillano, el rojo, que se presenta en intensa tonalidad ‘sangre’.

Complementos: Zapatos con tracón transparente que presenta degradados, de Rabaneda para Jeffrey Campbell.

Añadir comentario

  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tiene faltas es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas

© 2000-2014, HOLA S.L., Madrid – Miguel Ángel, 1 – 28010 – Madrid (España)