Comentar 19 FEBRERO 2013

Fashion Week Madrid: Ailanto

Una colección basada en el Cubismo y en la que predominan los contrastes de tejidos, colores y estampados

Ailanto (colección otoño-invierno 2013-2014).  
Los hermanos Iñaki y Aitor han presentado una colección para el otoño-invierno 2013-2014 inspirada en la obra de la pintora cubista ucraniana Sonia Delaunay (1885-1979). El resultado, composiciones geométricas policromáticas en vestidos, blusas, pantalones y faldas, que quedan en segundo plano ante el protagonismo absoluto de las prendas exteriores, principalmente abrigos y maxi-chalecos. 

Estampados: Predominan los prismas, característicos de este movimiento artístico, que se ensamblan con otras formas geométricas y elementos orgánicos (flores) formando collages muy interesantes.

Patrones: Se mezclan las prendas oversize (abrigos y chalecos, en su mayoría) con otras de silueta recta (faldas y vestidos por la rodilla) y, también, los elementos femeninos con los masculinos, consiguiendo una colección llena de contrastes y uniforme al mismo tiempo, ya que todos los looks siguen la misma línea.

Tejidos: De nuevo, contrastes. Acabados mate vs. brillo, plano vs. textura... Entre los materiales utilizados, el georgette, el chiffón de seda, el crepé, el paño, el encaje de algodón o los jacquards geométricos. Se presentan lisos, superpuestos, plisados o con volantes.

Colores: Tonos tierra, ocre y mostaza que se combinan con pasteles (rosa, lila y coral) y toques de negro, azul y verde en diferentes intensidades.

Accesorios: Maletines y collares metalizados con base de cobre.

Añadir comentario

  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tiene faltas es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas

© 2000-2014, HOLA S.L., Madrid – Miguel Ángel, 1 – 28010 – Madrid (España)