Comentar 18 FEBRERO 2013

Fashion Week Madrid: Juana Martín

La diseñadora cordobesa presenta una colección contenida, muy cuidada y con detalles de pura artesanía

Juana Martín,colección otoño-invierno 2013-2014  

Último desfile de esta primera jornada de la pasarela madrileña que ha corrido a cargo de la diseñadora cordobesa Juana Martín,  que ha presentado una colección para el próximo otoño-invierno con un denominador común: la sobriedad y un cuidadísimo trabajo de los detalles con el que quiere reivindicar  el valor de la costura artesanal.

DETALLES

Titulo:Tradición


Colección: Tal y como nos ha manifestado la diseñadora en la entrevista que le hemos podido realizar pocas horas antes de presentarla, se trata de una colección que quiere reivindicar la tradición española del buen hacer en la costura, algo que queda puesto de manifiesto en el esmerado trabajo de los tejidos y de los patrones que ha presentado sobre la pasarela.
En general, hemos podido ver siluetas muy femeninas con formas volumétricas, pero al mismo tiempo con mucha caída; líneas muy fluidas, muy simples, pero realzadas por la gran calidad del trabajo que se ha realizado sobre los tejidos.

Colores: La colección estádominada por cuatro colores básicos: el blanco y el negro (colores fetiche de la diseñadora), la potencia del color rojo (que la propia diseñadora identifica también con lo español y una visión optimista de la vida) y la sutileza y elegancia del beis.

Materiales y tejidos: Esta es una de las grandes apuestas de Juana Martín para el próximo otoño-invierno. Cuidados y trabajados hasta el más mínimo detalle, en sus propuestas hemos podido admirar la calidad de los crepes de seda, la riqueza que aportan los brocados brocados, la delicadeza de los encajes o la minuciosidad del bordado de pedrería.

Añadir comentario

  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tiene faltas es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas

En imágenes

MBFWM: Moda y mucho más

People
Peinados que serán tendencia
De Milán a Madrid en 10 complementos
Pics of the week

Modelo por un día

© 2000-2014, HOLA S.L., Madrid – Miguel Ángel, 1 – 28010 – Madrid (España)