Comentar 18 FEBRERO 2013

Fashion Week Madrid: Miguel Palacio

Una colección ultrafemenina con una prenda central: el vestido

Miguel Palacio, colección otoño-invierno 2013-2014  

Si hace tan sólo unos días era Miguel Palacio quien nos adelantaba en una entrevista  cuáles iban a ser las principales líneas maestras de su colección para el próximo otoño-invierno 2013-2014, esta tarde hemos podido confirmar que el diseñador de origen vasco sigue, además, fiel a uno de sus principios creativos: diseñar para una mujer muy femenina y con un toque de sofisticación. Esta es la segunda vez que Miguel Palacio presenta la colección completa que ha diseñado para Hoss Intropia en la Mercedes Fashion Week Madrid, la firma de moda con la que lleva trabajando codo con codo hace dos años.

DETALLES

Prendas: La colección está marcada por el protagonismo casi absoluto del vestido, ya sea largo hasta los pies o en versión mini. Presentan, además, siluetas ceñidas, pero también despegadas del cuerpo, con faldas lisas de gran caída o bien con llamativos plisados; en cualquier caso, destacan las líneas rectas y los cortes limpios, una idea que también sobrevuela prendas como los pantalones por encima del tobillo, faldas lápiz y americanas inspiradas en la sastrería más clásica.

Colores: Sorprendentemente, la paleta cromática abarca desde el negro, pasando por el marfil, el verde, el blanco, el rojo o los tonos azules.

Tejidos: La seda tiene un especial protagonismo en la serie de vestidos que hemos podido ver sobre la pasarela, un tejido que imprime elegancia, delicadeza y sobre todo una espectacular caída a los modelos. Junto a la seda, también tienen su lugar tejidos tan delicados como el guipur, el lamé o el paño de lana.

Complementos: Miguel Palacio siempre ha prestado especial atención a este capítulo. En esta ocasión, merece la pena destacar, por un lado, las carteras de mano, los guantes largos y, por otro, los cinturones que abrazan la cintura y que se rematan con espectaculares hebillas. Especial mención para los zapatos de salón de alto tacón y vibrantes colores.

Front Row: Dos incondicionales del diseñador, Laura Ponte y Simoneta Gómez Acebo.

Añadir comentario

  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tiene faltas es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas

En imágenes

MBFWM: Moda y mucho más

People
Peinados que serán tendencia
De Milán a Madrid en 10 complementos
Pics of the week

Modelo por un día

© 2000-2014, HOLA S.L., Madrid – Miguel Ángel, 1 – 28010 – Madrid (España)