Comentar 18 FEBRERO 2013

Fashion Week Madrid: Francis Montesinos

Montesinos hace una revisión de sus colecciones más emblemáticas de los años 80

Montesinos, colección otoño-invierno 2013-2014
 

El segundo desfile de la primera jornada de la Fashion Week Madrid ha corrido a cargo de uno de los diseñadores que más claramente ha sabido mantener a lo largo de los años un estilo y unas señas de identidad propios. En esta ocasión, el diseñador valenciano realiza una revisión de las colecciones que presentó durante una de las épocas más emblemáticas de la cultura de nuestro país y, muy especialmente de Madrid, cuando la capital de España estaba inmersa en lo que posteriormente se dio en conocer como ‘la movida madrileña’: los años 80, una de las épocas más explosivas de Montesinos desde el punto de vista creativo y que, sin duda, le marcó en lo sucesivo en su personal modo de entender el diseño.

DETALLES

Título de la colección
: ‘Montesinos Overdous’ o, lo que es lo mismo, ‘Sobredosis de Montesinos’.


Inspiración: Los años 80, la época de la llamada ‘movida madrileña’, un momento de efervescencia cultural en nuestro país.


Prendas: El desfile lo ha abierto con diseños protagonizados por aquellos estampados típicos de la movida madrileña y que hicieron famoso a Montesinos, con colores vivos y motivos geométricos, para continuar con una larga revisión de creaciones donde hemos podido ver faldas-pantalón unisex, camisas que se convierten casi en minivestidos, faldas lápiz, minifaldas, boleros, vestidos con largas y seductoras aberturas o pantalones que se ciñen a la silueta femenina.

Tejidos y materiales: la mezcla de texturas y materiales ha sido uno de los aspectos más característicos de esta presentación. Han destacado el punto, con ese toque artesanal que siempre imprime el diseñador a sus creaciones (detalles en punto calado o ganchillo), el lurex, tejidos que imitan el cuero en vestidos y faldas con llamativos plisados, los encajes, las lentejuelas, las plumas…)


Colores: La paleta cromática responde a la idea ‘barroca’ con que Montesinos elabora sus creaciones. Hemos podido ver desde el color negro hasta los tonos más vibrantes, como el rojo, el fucsia, el amarillo, el verde esmeralda o los tonos dorados y plateados.


Front Row: Paola Dominguín, Beatriz de Orleans, Carmen Alborch y el arquitecto Rafael Torres.


Fin de fiesta: Como no podía ser menos, tratándose de Montesinos, el pase ha concluido con la actuación de un cuerpo de baile que ha interpretado uno de los estribillos más sonoros de la década de los 80: ‘Mil campanas suenan en mi corazón’.

Añadir comentario

  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tiene faltas es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas

© 2000-2014, HOLA S.L., Madrid – Miguel Ángel, 1 – 28010 – Madrid (España)