Fashion Week Madrid se despide celebrando una fiesta de clausura por todo lo alto

La semana de la Moda de Madrid echó el cierre con una divertida fiesta de clausura a la que acudieron diseñadores, modelos y muchas caras conocidas

Por Hola.com

Días de estilo, elegancia, glamour... y no solo sobre la pasarela. Fashion Week Madrid ha cerrado sus puertas, y con ella, despedimos una semana en la que la moda ha sido la gran protagonista en la capital. Desde el 15 y hasta el 23 de febrero, Madrid ha vestido sus calles de diseño y creatividad con un completo e interesante programa de actividades, enmarcados dentro de Madrid es Moda, una iniciativa impulsada por la Asociación Creadores de Moda de España (ACME) que pretende acercar la ciudad a los días más fashion del año. Pero todo lo bueno se acaba, y la 63ª Fashion Week Madrid ha llegado a su fin diciendo adiós, eso sí, por todo lo alto.

VER GALERÍA

Con H! FASHION, como medio de comunicación exclusivo del evento, anoche tuvo lugar una gran fiesta en el corazón de la capital, que ha servido para echar el cierre, por un lado a Fashion Week Madrid y, por otro, a la segunda edición de Madrid es Moda. El escenario, a la altura del acontecimiento: el Hotel Iberostar Las Letras Gran Vía, ubicado en una zona privilegiada de la capital, acogió la celebración. Un edificio con un encanto especial que se refleja en la combinación del carácter histórico que encierran sus paredes con el diseño vanguardista de sus instalaciones. Nada más entrar ya se 'respiraba' moda, gracias a una exposición que recogía una muestra de las colecciones de primavera-verano de diseñadores como Roberto Verino, Devota & Lomba, Juanjo Oliva, Jorge Vázquez, Miguel Marinero, Ulises Mérida y Helena Rohner y que el hotel, a través de sus ventanales y a la vista de todos los transeúntes, ha exhibido coincidiendo con la celebración de MBFWM.

VER GALERÍA

A pesar de que han sido unos días de nervios y de intenso trabajo en la pasarela, los diseñadores más importantes de nuestro país no quisieron perdérselo y se dieron cita en este evento. Algunos, como la diseñadora Juana Martín, viajaron a Madrid exclusivamente para asistir a este aconcetimento: "He llegado desde Córdoba hace pocas horas, y en cuanto termine vuelvo a coger el tren", explica sin perder la sonrisa ni el buen humor.

VER GALERÍA

Los invitados no se hicieron esperar, y pronto los primeros se animaron a posar en el exclusivo set que H! FASHION dispuso para la ocasión. Comenzando por Roberto Torretta, que el pasado fin de semana nos conquistaba con sus nuevas propuestas. El diseñador no ha dudado en trasladar a la fiesta sus creaciones con la modelo Marta Ortiz, que llevaba uno de los trajes de su recién estrenada colección. Con ellos, comenzó el desfile de diseñadores, creativos y modelos que acudieron dispuestos a divertirse en esta última noche de Fashion Week Madrid.

VER GALERÍA

A modo de gran broche de oro, muchos diseñadores optaron por acudir acompañados por algunas de sus musas, quienes lucieron como nadie sus diseños en la fiesta. Así, pudimos ver a Modesto Lomba (de Devota & Lomba) llegando junto a la modelo y actriz María Reyes, que con su vestido blanco y negro de corte amplio y lleno de volumen comentó lo bien que lo ha pasado en una semana que define como "apasionante", pero también muy cansada; Ulises Mérida optó por acudir con Mayte de la Iglesia, mientras que Nuria Sardá (directora creativa de Andrés Sardá) posó junto a Kelie Santos, la bella modelo brasileña que ha quedado prendada del encanto del ambiente que se respira en la Fashion Week de Madrid, sin olvidar, señala, la "simpatía de su gente".

En un rincón, las modelos Paula Willems y Sophie Horbury compartieron risas y brindis. No es para menos, pues ambas tenían mucho que celebrar. Paula acababa de recibir el premio a la Mejor Modelo de la 63ª edición de Fashion Week Madrid concedido por L'Oréal, un reconocimiento que, aseguró, "no esperaba para nada", pero que confía en que le sirva "como trampolín" para conseguir nuevas oportunidades. Humilde y sincera, nos explicó que en su opinión el hecho de "ser una cara nueva" ha influido a la hora de obtener el galardón; y es que la top es un soplo de aire fresco sobre las pasarelas.

VER GALERÍA

Imponente con su 1,81 m de altura y su belleza "medio holandesa, medio española", Paula lució un precioso vestido largo de noche cubierto de paillettes rojos, una creación de Jorge Vázquez, quien tras diez años de ausencia volvió a lo grande a la pasarela madrileña llevándose el premio a la Mejor Colección. Satisfecho con su regreso, el diseñador nos reveló que siempre está "ese miedo de que gusten o no" las novedades, aunque en este caso está claro que sus propuestas han logrado convencer.

VER GALERÍA

Por su parte, Sophie Horbury irradiaba sofisticación con un minivestido blanco sin mangas con escote en pico. Fue ella la encargada de abrir el desfile de Felipe Varela. Y ¿cómo es en las distancias cortas el responsable de tantos outfits de doña Letizia? Parece que el diseñador, que ha conquistado a la soberana, conquista también a quienes trabajan con él, y así nos lo contó Sophie: "Es muy amable y cuida mucho a las modelos", aseguró. "Intenta que cada vestido sea el perfecto para la modelo que lo lleva", añadió. A ella, desde luego, el que lució en esta noche le sentaba como un guante.

VER GALERÍA

Pero la moda es para todos, y no solo los profesionales de la pasarela quisieron despedirse de la semana del glamour en esta fiesta. Así, grandes maestros del diseño nacional como Ana Locking, David Delfín, Juan Duyos, Francis Montesinos, Hannibal Laguna... compartieron la diversión con rostros tan conocidos como el de la actriz Esmeralda Moya o la presentadora Isabel Jiménez. La moda, el cine y la televisión se han dado la mano en una simbiosis tan perfecta como la que demostraron Ion Fiz y Berta Collado, que asistieron juntos. La presentadora y el diseñador se conocieron cuando ella trabajaba en Sé lo que hicisteis, y desde entonces les ha unido un lazo no solo profesional, sino también de amistad. Berta no ocultó su admiración: "Me encanta su sensibilidad", afirma al tiempo que Ion alaba su belleza. Un tándem fashion perfecto.

VER GALERÍA

Y es que lo que la iniciativa Madrid es Moda pretende demostrar es, precisamente, que el estilo y la creatividad van más allá de lo que ocurre en la pasarela y en los fronts rows. Lo han conseguido con creces, convirtiendo los rincones de la capital en una pasarela callejera con escaparates especiales, descuentos, exposiciones, cine, teatro y música. El resultado, una semana inolvidable a la que ponemos la guinda con esta divertidísima fiesta, demostrando que Madrid es moda... ¡y mucho más!