Fashion Week Madrid

Primavera / Verano 2018

Diseñadores y firmas

Listado

Roberto Torretta

El modisto argentino Roberto Torretta toma sus primeros contactos con el mundo de la moda en Madrid en 1972, formando parte del equipo comercial de la firma Trip Difusión, al mismo tiempo que colabora en la apertura de una tienda emblemática de la movida madrileña: Berlín. En 1981 crea la marca y empresa Snif, S. A.. En 1996, desfila por primera vez en la Pasarela Cibeles. En 2002, colabora con Federópticos y dos años después presenta su primera colección de joyas.

En 2005, recibe el premio T de Telva al 'Mejor creador de moda nacional'. Algunos de sus últimos proyectos incluyen el diseño de las luces de Navidad de la calle José Ortega y Gasset de Madrid, en 2008; el lanzamiento de una nueva línea de vajillas, abrigos y complementos de piel un año después, así como su primera colección de relojería en 2010. En 2015 se sumerge en un nuevo proyecto y lanza sus personales propuestas nupciales para las novias menos tradicionales.

Tras más de 30 años de carrera en la moda, Torretta estrena “Roberto Torretta Bridal Couture”.
Diseño exclusivo, tejidos de alta calidad de las mejores sedas, linos, gasas o satenes exquisitamente elegidos para cada ocasión y una confección artesanal muy cuidada con expertas modistas que forman el reducido y prestigioso taller de Roberto Torretta, son las tres premisas sobre las que se basa esta nueva propuesta. Con el mismo concepto Roberto Torretta Bridal Couture amplía la oferta a madrinas e invitadas que quieran ser partícipes de esta experiencia única. La clave es el lujo de la artesanía, de los tejidos ricos y naturales y, por supuesto, del mejor diseño realizado, en exclusiva, por el equipo de diseño, todo esto coordinado y supervisado por María Torretta, hija del prestigioso diseñador y mano derecha en este novedoso proyecto.