Fashion Week Madrid

Primavera / Verano 2018

Diseñadores y firmas

Listado

Francis Montesinos

Francis Montesinos nace en Valencia en 1950, y se gradúa en la especialidad de interiorismo, diseño y moda. Abre su primera tienda en 1972 en pleno Barrio del Carmen, sin embargo, es en Barcelona, con la presentación de sus colecciones en el Teatro Olimpia y en el Ritz, donde se hace con el reconocimiento de la prensa en 1979.

Diez años más tarde da el gran salto a la Pasarela Cibeles. Montesinos es el primer diseñador premiado en 1985 con la Aguja de Oro de la Moda. En este mismo año, su presentación en la Plaza de Toros de las Ventas ante 15.000 personas marca un antes y un después en la moda española, con un desfile pleno de homenajes a Picasso, a Camarón, a Sorolla. En 2006, Montesinos pone el broche de oro a su carrera de casi 35 años, al ser galardonado con la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes.

En 2011,recibe el Premio Aguja Brillante del Gremio de Sastres y Modistas de la Comunidad Valenciana. En 2012, diseña el vestuario del musical A quién le importa. En 2013, es galardonado con el Premio a las Artes estilísticas (Trofeo Pencho Cros) por su impecable trayectoria profesional en el ámbito del diseño y la moda.