Fashion Week Madrid Otoño / Invierno 2017

Fashion Week Madrid, Otoño / Invierno 2017-2018

Hannibal Laguna

Natural de Caracas pero madrileño de adopción, Hannibal Laguna es uno de los diseñadores más consolidados de la moda española.

Creció observando el trabajo de sus padres en una de las firmas de moda infantil más destacadas de los años 70, manifestando desde muy niño claras inquietudes artísticas. Con 15 años se trasladó a Europa y tres años después estudia sastrería en Milán, especializándose en la construcción volumétrica y la técnica del modelado sobre maniquí.

En 1987 inicia su carrera en solitario y abre su primer Atelier. Con tan sólo 19 años su primera colección “Concorde” fue galardonada con el premio Air France y seleccionada por Paco Rabanne para representar a España en el salón internacional “Europe in USA”.

En 1988 desfiló sobre el singular escenario del legendario Teatro Colony de Miami y expuso su colección en el histórico Miami Convention Center del distrito Art decó. A partir de este momento, Hannibal Laguna aplicó su sofisticada y elegante visión, logrando un sello inconfundible que ha hecho de sus creaciones, piezas únicas, admiradas, y reconocidas como autenticas joyas.

En la década de los 90 Hannibal Laguna fusionó con maestría sus diseños de Pret-â-porter con sus creaciones exclusivas, siendo pionero en la investigación y desarrollo de nuevas técnicas para la interpretación de la costura clásica. Adaptando de forma innovadora, la excelencia artesanal de la Alta Costura al patronaje contemporáneo. Así nacen sus colecciones de Pret-â-Couture.

Actualmente, tiene su propio taller en la madrileña calle de Jorge Juan. Sus colecciones son un referente en las alfombras rojas internacionales (en 2009 es elegido como uno de los diez mejores diseñadores del mundo por la prestigiosa web 'Red Carpet Fashion Awards').

En 2010, recibe el premio 'T de Telva' al mejor Creador Nacional de la Moda. En 2012, desfiló en París en el marco de la Semana de la Moda Prêt-à-Porter otoño-invierno 2012-2013. En el año 2014 recibió el premio “Dedal de Oro” como reconocimiento a su trayectoria en el mundo de la moda.

Colección otoño-invierno 2017/2018

 

Más sobre: