Fashion Week Madrid

Primavera / Verano 2018

Diseñadores y firmas

Listado

Ágatha Ruiz de la Prada

Hija de un arquitecto coleccionista de arte y de una aristócrata catalana, Ágatha cursó estudios en la Escuela de Artes y Técnicas de la Moda de Barcelona. A los 20 años comenzó a trabajar como ayudante en el estudio madrileño del modisto Pepe Rubio.

En los ochenta presentaba por vez primera sus prendas en Local, el Centro de Diseño de la capital española. Tras un segundo desfile en el Museo de Arte Moderno, hizo realidad uno de sus más ansiados caprichos, exponer una colección de trajes hechos con tela pintada en la galería de arte Vijande.

En el año 2011 se constituyó la Fundación Agatha Ruiz de la Prada donde se conserva una importante representación del devenir de Agatha a través de sus más de treinta años de historia en el mundo de la moda y la creatividad.

En 2014 y 2015 presenta una nueva exposición retrospectiva en diferentes países de Latinoamérica. Hoy, sus divertidos y coloristas diseños se han paseado ya por las pasarelas de Madrid, Barcelona, Burdeos, Milán, Berlín, Kyoto, París o Nueva York. También ha sido invitada de honor y representante de la moda española en las principales pasarelas de Albania, Argentina, Austria, Bosnia-Herzegovina, Chile, Colombia, Croacia, Eslovaquia, Gambia, Georgia, Grecia, Hong Kong, Japón, Malasia, Marruecos, México, Nigeria, Pakistán, Panamá... Rebelde, inquieta y original. Así es Agatha Ruiz de la Prada, una diseñadora que ha sabido dar a la moda española un aire fresco y colorista desconocido hasta su llegada.