Cibeles Madrid Fashion Week: Dolores Cortés

Ya sea con llamativos estampados vegetales, en colores lisos o con detalles de crochet, el bañador es, sin duda, una pieza central en su colección

Ampliar

Dolores Cortés, colección primavera-verano 2012  

  • Título: Jungla imaginaria
  • Inspiración: volvemos a encontrarnos con otro diseñador que toma al arte como fuente de inspiración, en este caso concreto, Dolores Cortés recurre al universo pictórico de uno de los grandes artistas de finales del siglo XIX, Henri Rousseau, también conocido como ‘El Aduanero’ y famoso por su estilo näif.
  • La colección: el protagonista indiscutible de la colección de Dolores Cortés es el bañador, aunque también están presentes, cómo no, los triquinis y biquinis. Si la primera parte del pase la conforman piezas con diminutos estampados o confeccionadas en crochet (atención a este tipo de tejido que, sin duda, se convertirá en uno de los grandes ‘must’ de la próxima temporada), la segunda parte del desfile está protagonizada por prendas estampadas con grandes motivos vegetales. Aunque también hay un hueco para los bañadores de colores lisos, con tonos ácidos, confeccionados a base de diferentes bloques cromáticos.
  • Un detalle: volvemos a encontrarnos con volantes, lazos, escotes bañera y una querencia por el crochet como detalle artesanal.

Compartir esta noticia:

Añadir comentario

  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema

La moda española a tu alcance

Twitter

Ya en su quiosco

PRÊT-À-PORTER Otoño-Invierno 2011-2012
¡Ya está a la venta! Una vez más, la revista ¡HOLA! nos da la oportunidad de conocer cuáles son las tendencias de la temporada con su número especial de moda ‘prêt-à-porter’ para otoño-invierno 2011-2012.

© 2000-2011, HOLA S.A., Madrid – Miguel Ángel, 1 – 28010 – Madrid (España)