Cibeles Madrid Fashion Week: Guillermina Baeza

Una colección ultrafemenina y de aire 'retro'

Ampliar

Guillermina Baeza, colección primavera-verano 2012  

Guillermina Baeza y su hija Belén Larruy, su más estrecha colaboradora porque desde hace ya algunos años es la encargada de dirigir el equipo creativo de la firma, han llenado la pasarela madrileña de elegancia y glamour con sus propuesta de ropa de baño para la próxima temporada.

  • Inspiración: la villa de Positano, bañada por el golfo de Salerno (Nápoles) y refugio vacacional de la jet set internacional durante los años 60.
  • Detalles de la colección: las propuestas de moda-baño para la próxima temporada que ha presentado Guillermina Baeza pretenden retomar el glamour de una de las épocas doradas de la costa italiana. Y la primera consecuencia de ello es el marcado aire retro que envuelve la mayor parte de sus creaciones.
    Biquinis, triquinis y bañadores con volantes, lazos y fruncidos realzan la figura femenina; el toque de lujo y glamour lo da la inclusión del hilo dorado en el encaje, mientras que las prendas confeccionadas en crochet aportan un toque artesanal y una clara referencia a tiempos pasados. Junto a las piezas de baño también se han subido a la pasarela prendas para lucir antes o después del baño; muy elegantes y refinadas juegan con las transparencias y la delicadeza de tejidos como la seda.
  • Colores: la paleta es amplia, sobre todo por la profusa utilización de estampados florales o los cuadros madrás, aunque también apuesta por diseños lisos en tonos como el beige, el fucsia o el verde.
  • Una novedad: Guillermina Baeza ha lanzado su primera línea de complementos. Grandes bolsos y zapatos, en diferentes colores que buscan ante todo la comodidad, ya sea en la sandalia plana o con plataforma

Compartir esta noticia:

Añadir comentario

  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema

La moda española a tu alcance

Twitter

Ya en su quiosco

PRÊT-À-PORTER Otoño-Invierno 2011-2012
¡Ya está a la venta! Una vez más, la revista ¡HOLA! nos da la oportunidad de conocer cuáles son las tendencias de la temporada con su número especial de moda ‘prêt-à-porter’ para otoño-invierno 2011-2012.

© 2000-2011, HOLA S.A., Madrid – Miguel Ángel, 1 – 28010 – Madrid (España)