Cibeles Madrid Fashion Week: Sita Murt primavera-verano 2012

Colección urbana y muy funcional

Sita Murt colección primavera-verano 2012  

Ya sí. Cibeles Madrid Fashion Week primavera-verano 2012 comienza su cuenta atrás. De momento, hoy concluyen sus desfiles y mañana será la jornada dedicada a las presentaciones de El Ego y el último pase 'OFF'. Y, en esta jornada de clausura, hemos podido conocer las nuevas propuestas de la firma Sita Murt, que, como es habitual, hace suyo el trabajo del punto. No obstante, su novedad esta vez es que mezcla en una misma prenda hilos gruesos con finos, de acabado mate con brillo, consiguiendo así unos nuevos acabados, algunos de aspecto metalizado. Un énfasis por mezclar que también se vio en, lo que podíamos llamar, un 'patchwork' artesanal: hasta tres tipos distintos de una misma técnica de confección, en este caso el plisado, se pudieron ver en una misma prenda.

  • Esencia: Minimalismo y funcionalidad para crear una colección llena de básicos, casi diríamos que intemporales.
  • Prendas: Destacan los 'shorts', los cárdigans y los vestidos que, para el día, se confeccionan con faldas de vuelo por la rodilla y, para la noche, se presentan largos y recorriendo la línea natural del cuerpo. No obstante, para empezar, Sita seduce con 'looks' en seda y algodón en color blanco neutro, algunos mostrando calados. Una luminosidad y fluidez de tejidos que deja patente una moda cómoda, es decir, fácil de llevar. Tras estos primeros diseños, conjuntos de estilo safari, en tonos tierra. Poco a poco, el minimalismo puro se abandona, pero sólo sutilmente. Sobre todo, gracias a adornos como paneles geométricos de 'paillettes' o escamas plateadas. Y un estampado, el 'exotic print', como lo denomina Sita, y que consiste en hojas multicolores.

Compartir esta noticia:

Añadir comentario

  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema

La moda española a tu alcance

Twitter

Ya en su quiosco

PRÊT-À-PORTER Otoño-Invierno 2011-2012
¡Ya está a la venta! Una vez más, la revista ¡HOLA! nos da la oportunidad de conocer cuáles son las tendencias de la temporada con su número especial de moda ‘prêt-à-porter’ para otoño-invierno 2011-2012.

© 2000-2011, HOLA S.A., Madrid – Miguel Ángel, 1 – 28010 – Madrid (España)