Cibeles Madrid Fashion Week: Juanjo Oliva primavera-verano 2012

Una noche chic y elegante

Juanjo Oliva (primavera-verano 2012). 

Vestidos de noche de líneas muy femeninas, paleta cromática sobria, muy precisa; guiños a la seducción... En definitiva, una mujer que ama estar elegante cuando acude a una velada nocturna. Así ha sido lo que hemos podido ver con la colección que Juanjo Oliva ha presentado en esta edición de Cibeles Madrid Fashion Week (primavera-verano 2012). Y, para poner el remate final, el diseñador contó con Nieves Álvarez como estrella del desfile. La modelo española fue, es y será una de las mujeres más elegantes del mundo, como demuestra cada vez que pisa una pasarela. Ella tuvo el cometido de abrir y cerrar el desfile. Impactante en su última salida con un diseño en color salmón. Nadie como ella para moverse al ritmo de la música. Matrícula de honor.

  • Título: 'Archive'. Nombre muy definitorio para una colección retrospectiva que recoge algunos de los cortes y diseños más emblemáticos de su carrera.
  • Siluetas: A excepción de un par de pantalones de corte recto, una capa... Todo han sido vestido largos de noche, que se presentan con amplios escotes, también con abullonados y pliegues sobre los hombros, con faldas con aberturas muy pronunciadas y rematadas con cola, talle elevado y cinturas ceñidas, en algunos 'looks' gracias al uso de cordones dorados. Además, llaman la atención chapas metálicas reproduciendo hojas, obra de Assaad Awad, que adornan otras de sus creaciones.
  • Colores: Base en blanco y negro, que se salpica de salmón y azul turquesa.
  • Colaboraciones: Además de Assaad Awad, también hay que destacar los complementos -destacan 'stilettos' de finísimo tacón-, de Jeff Bargues. Este también fue el encargado de la sobrecogedora banda sonora del pase.

Compartir esta noticia:

Añadir comentario

  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema

La moda española a tu alcance

Twitter

Ya en su quiosco

PRÊT-À-PORTER Otoño-Invierno 2011-2012
¡Ya está a la venta! Una vez más, la revista ¡HOLA! nos da la oportunidad de conocer cuáles son las tendencias de la temporada con su número especial de moda ‘prêt-à-porter’ para otoño-invierno 2011-2012.

© 2000-2011, HOLA S.A., Madrid – Miguel Ángel, 1 – 28010 – Madrid (España)