Cibeles Madrid Fashion Week: AA de Amaya Arzuaga

Una colección de patronaje estructurado

AA de Amaya Arzuaga (primavera-verano 2012). 

A menos de dos semanas de conocer su colección principal -que podrá verse sobre la pasarela parisina-, Amaya Arzuaga ha vuelto a traer a Cibeles Madrid Fashion Week sus propuestas más juveniles, AA. Una ocasión que, a la par, también sirve para recuperar ese deleite visual de ver cómo un tejido puede transformarse en una obra arquitectónica. En esta ocasión, su 'patronaje estructurado ' se consigue de mezclar materiales o con plisados 'XXL', consiguiendo grandes volumenes que se combinan con otras piezas lisas en llamativo contraste.

  • Punto de partida: La diseñadora burgalesa se inspira en la costura de mediados del siglo XX y, en concreto, en la figura de uno de los diseñadores franceses más destacados de la 'Haute Couture' de este periodo, Jacques Fath.
  • Propuestas: Aunque los volúmenes son constantes en su desfile, las cinturas se presentan muy ceñidas y las piernas se estilizan y 'desnudan' con cortes 'minis'. Especial mención tienen sus 'bodies'. Se confeccionan entallados con estampados o volúmenes dispuestos de forma simétrica y deconstruyendo el patronaje clásico de esta prenda. Para terminar, vestidos de línea recta combinados con estructuras de flores rizadas adornado el bajo o los hombros.
  • Colores: 'Looks' bicolores o lisos, pero en una paleta cromática muy comedida en la que encontramos el gris perla, mostaza, rojo, arena, malva y negro.
  • Materiales: Punto de seda, seda metalizada con lino, algodón barnizado, viscosa elástica, kaori de seda y microtafetán.
  • Calzado: Sandalias abotinadas con plataforma decorada con estampados florales o 'paillettes' rojas. 

Compartir esta noticia:

Añadir comentario

  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema

La moda española a tu alcance

Twitter

Ya en su quiosco

PRÊT-À-PORTER Otoño-Invierno 2011-2012
¡Ya está a la venta! Una vez más, la revista ¡HOLA! nos da la oportunidad de conocer cuáles son las tendencias de la temporada con su número especial de moda ‘prêt-à-porter’ para otoño-invierno 2011-2012.

© 2000-2011, HOLA S.A., Madrid – Miguel Ángel, 1 – 28010 – Madrid (España)