Cibeles Madrid Fashion Week: Ailanto

Una colección marcada por el uso del color y la recuperación de femeninos 'looks' lenceros

Ailanto, coleccion primavera-verano de 2012  

Hoy ha sido un día especial para este dúo de creadores vascos, Iñaki y Aitor Muñoz, porque en esta edición cumplen el 10º aniversario de su presencia en la pasarela madrileña. Un aniversario que han querido celebrar de la mejor manera posible: presentando sus propuestas para la primavera-verano de 2012.

  • Inspiración: fieles al espíritu de la firma que representan, Ailanto vuelve a recurrir al arte como fuente de inspiración para sus creaciones. En este caso, se han centrado, por un lado, en la pintura nabi que representaron pintores como Maurice Denis, Édouard Vuillard y Pierre Bonnard; y, por otro, las escenografías y coreografías de uno de los grandes mitos de la danza moderna: Pina Bauch.
  • Detalles de la colección: con tales fuentes de inspiración, su colección se articula en torno al color, como elemento unificador de todas sus propuestas, sus cuidadísimos estampados (tan característicos de la firma) , así como una reinterpretación de ‘looks’ lenceros que nos traen a la memoria algunas de las memorables coreografías de Pina Bauch. Es en estos vestidos lenceros donde, además de jugarse con los conceptos ‘interior-exterior’, los diseñadores sacan a la luz los forros y la superposición de tejidos en prendas de línea absolutamente vertical.
    Las referencias pictóricas las encontramos, una vez más, en los estampados, algunos de cuyos motivos están también cargados de referencias a las artes decorativas (joyería, cerámica, tapicería).
  • Colores: la gama cromática es amplia y muy estudiada; entre ellos, destacan el verde, los rosas, amarillos, azules, crudos, beiges...
  • Tejidos: también han sido determinantes en su colección. Predominan la en multitud de acabados; el lino, el algodón, las gasas y el cuero, que ayuda a crear contrastes de texturas.
  • Complementos: muy discretos, acompañan la aparente sencillez de la colección. Los diseñadores proponen zapatos y bolsos de vinilo transparentes, y unos curiosos pendientes circulares fabricados en corcho y metacrilato.

Compartir esta noticia:

Añadir comentario

  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema

La moda española a tu alcance

Twitter

Ya en su quiosco

PRÊT-À-PORTER Otoño-Invierno 2011-2012
¡Ya está a la venta! Una vez más, la revista ¡HOLA! nos da la oportunidad de conocer cuáles son las tendencias de la temporada con su número especial de moda ‘prêt-à-porter’ para otoño-invierno 2011-2012.

© 2000-2011, HOLA S.A., Madrid – Miguel Ángel, 1 – 28010 – Madrid (España)