Cibeles Madrid Fashion Week: Kina Fernández

La combinación de colores y ciertos detalles en la textura y hechura de los tejidos encierran referencias a la India, 'leit motiv' de la colección

Kina Fernández, colección primavera-verano de 2012  

Si ya habíamos hablado de cómo, por ejemplo, el diseñador Modesto Lomba había recurrido a la cultura maya como fuente de inspiración para su colección, en el que ha sido el último desfile de la segunda jornada de Cibeles Madrid Fashion Week, Kina Fernández vuelve a hacernos viajar, pero esta vez a Oriente y, concretamente a dos ciudades, Leh, en el Himalaya, y Veranasi una de las ciudades sagradas de la India. ¿Y de qué manera nos introduce en estos dos míticos lugares? Pues, a nuestro modo de ver, gracias fundamentalmente a la combinación de colores y a ciertos detalles en la textura y hechura de los tejidos que nos llevan a recordar prendas tan tradicionales como el sari.

  • Líneas de la colección: se distinguen básicamente dos, una más casual, representada por shorts, pantalones y chaquetas; y otra que tiene como clarísimo protagonista al vestido, en sus dos versiones, corto o largo, pero que en ambos casos sirven para vestir ocasiones especiales. Grandes aberturas en las faldas, espaldas al aire, juego de asimetrías, drapeados que ciñen la silueta, detalles de pasamanería, así como la introducción de una prenda como el mono o los pantalones bombacho, que en esta ocasión presentan clarísimas referencias hindús conforman una colección muy femenina y seductora.
  • Tejidos: adquieren una importancia fundamental porque a través de sus calidades y texturas se nos abren de par en par las puertas al continente indio. Hay predominio de las sedas en todos sus acabados, ligeras y con mucho movimiento, aportan a las prendas, además, grandes dosis de ligereza. Destacan también los acabados metálicos y el lúrex.
  • Colores: sorprendentes mezclas de colores como, por ejemplo, el gris metálico y el rosa o el verde ácido con el rosa palo; y ello sin dejar a un lado colores tan poderosos como el rojo, el avellana o el naranja.
  • Un detalle: el trench confeccionado en material rígido y con mangas kimono
  • Complementos: broches y zapatos de altísima plataforma tanto en piel como en tejido.

Compartir esta noticia:

Añadir comentario

  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema

La moda española a tu alcance

Twitter

Ya en su quiosco

PRÊT-À-PORTER Otoño-Invierno 2011-2012
¡Ya está a la venta! Una vez más, la revista ¡HOLA! nos da la oportunidad de conocer cuáles son las tendencias de la temporada con su número especial de moda ‘prêt-à-porter’ para otoño-invierno 2011-2012.

© 2000-2011, HOLA S.A., Madrid – Miguel Ángel, 1 – 28010 – Madrid (España)