Cibeles Madrid Fashion Week: Victorio & Lucchino

Para la próxima temporada, el dúo sevillano articula una colección basada en la forma, el volumen y el color

Victorio & Lucchino, colección primavera-verano de 2012  

La próxima boda de la duquesa de Alba ha hecho que este año los creadores sevillanos estén más de actualidad que nunca y sean de los más solicitados por los medios de comunicación. Pues bien, esta tarde han vuelto a concitar la atención de todos los presentes en esta nueva edición de Cibeles Madrid Fashion Week para ver sus propuestas de mujer y hombre para la próxima primavera-verano de 2012.

  • Título: abstracción
  • Colección: las propuestas femeninas para la próxima temporada tienen como protagonista central al vestido, que acaba convirtiéndose en una pieza muy elaborada. Sin embargo, y curiosamente, los diseñadores parecen haber renunciado a ese punto barroco que siempre les ha caracterizado. Es verdad que volvemos a ver volantes, apliques florales en cuerpos y faldas, superposiciones… pero se ha suavizado bastante ese punto de ‘exceso’ que suelen imprimir en sus creaciones.
    En cuanto a la colección para hombre, lo más novedoso, por un lado, es la apuesta por el estampado y, sobre todo, por el color, especialmente por los colores pasteles. El traje masculino puede ser el clásico, pero también introducen el pantalón corto que combina a la perfección con la chaqueta
  • Colores: la paleta cromática responde perfectamente a la temporada; y es que la colección se ‘pinta’ en tonos que van desde el crudo, pasando por los azules, los grises, el negro, o los tonos rosas.
  • Tejidos y materiales: destacan las organzas, las tafetas o la seda; los diseñadores también recurren a las lentejuelas o a las pailletes para crear efectos volumétricos sobre las prendas.

Compartir esta noticia:

Añadir comentario

  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema

La moda española a tu alcance

Twitter

Ya en su quiosco

PRÊT-À-PORTER Otoño-Invierno 2011-2012
¡Ya está a la venta! Una vez más, la revista ¡HOLA! nos da la oportunidad de conocer cuáles son las tendencias de la temporada con su número especial de moda ‘prêt-à-porter’ para otoño-invierno 2011-2012.

© 2000-2011, HOLA S.A., Madrid – Miguel Ángel, 1 – 28010 – Madrid (España)