Cibeles Madrid Fashion Week: Jesús del Pozo

Su desfile se convirtió en un sentido homenaje póstumo por parte del público que acudió a su presentación, que fue fiel a la esencia estética que siempre le caracterizó

Jesús del Pozo, colección primavera-verano 2012

 

El segundo desfile de la mañana ha adquirido, como era de esperar, un carácter especial porque se presentaba la colección póstuma de Jesús del Pozo.  Una colección que se encargó de dejar preparada antes de su inesperada y triste desaparición el pasado mes de agosto.

Inspiración: el diseñador madrileño tomó la emblemática Manhattan neoyorquina como leit motiv de sus propuestas para la próxima primavera-verano. Unas propuestas que vuelven a recuperar las líneas y siluetas de los años 70.
 
La colección: La colección se articula, fundamentalmente, en torno al vestido, largos hasta los pies o cortos, y la falda, una prenda que adquiere un largo por encima de la rodilla. Eso sí, sin olvidar tampoco la presencia del pantalón ancho, de impecable caída, o la vuelta del pitillo, que resalta la silueta femenina. Junto a faldas y vestidos, destaca también la presencia de los vestidos-túnica o caftanes.
En general, nos volvemos a encontrar con una colección que recoge fielmente la esencia de Jesús del Pozo: líneas muy simples, con cortes estructurados y cierta concesión a los volúmenes, tan característicos del diseñador. La simplicidad y sencillez de cortes no es obstáculo para que Jesús del Pozo pusiera especial interés en los tejidos, especialmente ricos y opulentos. Las prendas se realzan, pues con materiales como la organza, los crepes, las sedas, las plumas o las pailletes. En definitiva, una colección de una elegancia discreta, sofisticada y altamente femenina.

El adiós a un diseñador muy querido: El final del desfile, tal y como era de esperar, se convirtió en un sentido homenaje a este madrileño que dedicó toda su vida a la moda y el diseño. Tras la presentación, el público se puso en pie y ofreció un cálido aplauso al diseñador, mientras su imagen se proyectaba sobre la pasarela.
Es más, tanto sus compañeros de profesión (Duyos, Francis Montesinos, Modesto Lomba, Roberto Torretta o Agatha Ruiz de la Prada, entre otros), actrices como Ana Fernández, escritoras como Espido Freire, periodistas como Iñaki Gabilondo, la ministra Angeles González Sinde o las ex ministras de Cultura, Carmen Alborch y Pilar del Castillo han querido estar presentes en este pequeño homenaje a Jesús del Pozo. Un homenaje que no podría haber tenido mejor lugar: la pasarela madrileña.

Compartir esta noticia:

Añadir comentario

  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema

La moda española a tu alcance

Twitter

Ya en su quiosco

PRÊT-À-PORTER Otoño-Invierno 2011-2012
¡Ya está a la venta! Una vez más, la revista ¡HOLA! nos da la oportunidad de conocer cuáles son las tendencias de la temporada con su número especial de moda ‘prêt-à-porter’ para otoño-invierno 2011-2012.

© 2000-2011, HOLA S.A., Madrid – Miguel Ángel, 1 – 28010 – Madrid (España)