Cibeles Madrid Fashion Week: Roberto Verino primavera-verano 2012

Carmen Kass y Jon Kortajarena fueron las estrellas de este primer pase de la pasarela madrileña

Roberto Verino, colección primavera-verano 2012. 

Cibeles Madrid Fashion Week abre sus puertas y nos empieza a desvelar qué moda se va a llevar durante la temporada de primavera-verano 2012. En una pasarela flanqueada con dos enormes palmeras, Roberto Verino dio el pistoletazo de salida a cinco días de desfiles –la última jornada se reserva a las presentaciones de los jóvenes diseñadores de El Ego- con una colección muy renovada en la que la naturaleza y el auge del eco-turismo le inspiran en cada silueta, en la elección de los materiales y en la paleta cromática seleccionada. Unas propuestas que, además, fusionan cortes para el día y para la noche, presentando una mujer muy sensual y un hombre de estética viajera.

  • De lujo: Para comenzar, Jon Kortajarena, tras él, la estonia Carmen Kass, que el pasado miércoles 14 de septiembre cumplió 33 años. Y, tras ellos, un ‘casting’ en el que se encontraban, entre otros, los serbios Georgina Stojiljkovic y Nikola Jovanovic; las españolas Alejandra Alonso, Carla Crombie y Susana Moreno; y, una ya habitual de Cibeles, la austriaca Iris Strubegger.
  • Tres universos: La creatividad de Verino se divide en tres. Primero, colección de estética viajera con tejidos rígidos, como el ‘tweed’ nacarado, enfrentados a otros de gran fluidez, como la gasa de seda elegida para la confección de túnicas. Después, con ‘Paraíso’, el punto tejido a mano se combina con cuero envejecido, con una imagen más desenfadada. Para terminar, ‘Noches de hotel’, en las que el negro y oro se fusionan en prendas con cortes en relieve nos presentan la visión más sensual y elegante de este creador.
  • Atrevimiento: Triquinis confeccionados con ‘paillettes’ y tachuelas.
  • Colores: Tonos tierra, marrones y degradados en rosa.

Compartir esta noticia:

Añadir comentario

  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema

La moda española a tu alcance

Twitter

Ya en su quiosco

PRÊT-À-PORTER Otoño-Invierno 2011-2012
¡Ya está a la venta! Una vez más, la revista ¡HOLA! nos da la oportunidad de conocer cuáles son las tendencias de la temporada con su número especial de moda ‘prêt-à-porter’ para otoño-invierno 2011-2012.

© 2000-2011, HOLA S.A., Madrid – Miguel Ángel, 1 – 28010 – Madrid (España)