Cibeles Madrid Fashion Week (Cibeles OFF): María Lafuente

Una colección de artista

Cibeles Madrid Fashion Week primavera-verano 2011 Pasarela Cibeles OFF María Lafuente Ampliar

María Lafuente, colección primavera-verano 2011. 

En el mágico Círculo de Bellas Artes de Madrid, concretamente en su salón de baile, Maria Lafuente presentó su colección para primavera-verano 2011 y, como hiciera hace siete meses, lo hace dentro del marco de Cibeles OFF, parte integrante de las actividades de la pasarela Cibeles Madrid Fashion Week. Un escenario de lujo, que contó, además, con decorado histórico: coronando el desfile el cuadro ‘The Shaman Universe’. Una obra de 6 metros de alto por 12 metros de ancho –la pintura más grande realizada en Europa, con un valor de 2 millones y medio de euros-, del artista Pedro Sandoval.

DETALLES DE LA COLECCIÓN:

Título: ‘Scha’.
Inspiración: El mundo de lo onírico y el mágico mundo de los chamanes.
Arte en la confección: María Lafuente triunfó, sobre todo, con una colección en la que predominaron los vestidos cortos de líneas arquitectónicas, toda una maestría en el manejo de los tejidos.
Colores: El color blanco y crudo, que caracterizan la visión creativa de María Lafuente, están presentes también en esta colección, aunque se combinan con rojo.
Complementos: Los diseños se complementaban con botines y zapatos multicolor que presentaban tacones de 15 centímetros y plataformas de cinco.
Colaboración: El artista Pedro Sandoval no sólo firmaba el lienzo que decoró el desfile, también elaboró siete obras exclusivas de estilo neoexpresionista abstracto con las que se estamparon algunas de las creaciones de María Lafuente.
Música: El desfile contó con música compuesta para la ocasión por David Dalmau, Edson Zampronha y Elena Hidalgo.

Compartir esta noticia:

Añadir comentario

  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema