Cibeles Madrid Fashion Week: AA de Amaya Arzuaga

La diseñadora burgalesa aprovechó la pasarela madrileña para presentar su nueva marca

AA de Amaya Arzuaga, colección primavera-verano 2011 Ampliar

AA de Amaya Arzuaga, colección primavera-verano 2011  

Gran expectación en el desfile de Amaya Arzuaga porque la diseñadora, en esta edición de Cibeles Madrid Fashion Week, estaba de estreno al presentar su nueva marca AA de Amaya Arzuaga, compuesta por dos líneas: ‘AA prêt-à-porter’ y ‘AA Maille’, una muestra clarísima de que en este complicado mundo de la moda también funciona el dicho de ‘diversificarse o morir’ o, lo que viene a ser lo mismo, marcarse como objetivo conseguir hacer ropa más accesible a todo el mundo con la consiguiente rentabilidad que ello reporta.

Claves de la colección: aunque se trata de una nueva marca, está claro que la impronta de la diseñadora burgalesa está patente en todos y cada uno de los diseños. Amaya Arzuaga, que se dirige con ella a un público potencial más joven, sigue investigando la silueta femenina, objetivo que le permite continuar con su constante experimentación sobre formas geométricas y volumétricas en patrones precisos e impecables: triángulos, cuadrados, rectángulos, formas acampanadas... se suceden en vestidos, faldas y pantalones. Ni siquiera los ‘bodies’ o los ‘shorts’ se escapan a esta obsesión ‘geométrica’ que define a esta diseñadora.

Colores: la diseñadora elige para el día colores como el caqui, el rojo o el gris humo, mientras que para la noche opta por el negro, el beige, el azul o, incluso, el rosa. Especial mención merecen los tejidos de gasa con estampados degradados.

Un detalle: los vestidos y shorts cubiertos por maxi-paillettes.

Complementos: altas plataformas tricolores, cuñas estampadas y botines de rafia para ‘vestir’ los pies.

La fecha: quienes quieran conocer la colección ‘de autor’ podrán hacerlo, si quieren y pueden viajar a París, el próximo 28 de septiembre . Y, si no, daremos cumplida cuenta desde la página de moda de hola.com

Compartir esta noticia:

Añadir comentario

  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema