Cibeles Madrid Fashion Week: Tendencias para la primavera-verano 2011

¿Qué se va a llevar? ¡No te preocupes! Nosotros te lo contamos todo

Si te has perdido algún detalle de todo lo que se ha visto en CMFW, ¡no todo está perdido! Aquí, y para evitar quedarte descolgada de la última moda, te damos el 'top ten' de las tendencias que se han podido ver en la pasarela madrileña para la temporada de primavera-verano 2011:

1. El pantalón recupera un patronaje ancho de corte acampanado y con el bajo largo o por debajo de las rodillas.
2. Y, pareja a esta tendencia, encontramos una recuperación del ‘glamour’ de los años 70.
3. Siguiendo con una visión 'retro' de la moda, debes saber que monos y petos ganan fuerza en esta temporada. El no va más son los que incorporan capucha.
4. Pero, si lo que quieres es 'deslumbrar' esta temporada, no dejes de lado diseños adornados con ‘paillettes’.
5. Una tendencia, esta última, que se ve sobre todo en los vestidos de noche. Aunque, en este caso, la sensualidad es la característica en la que los diseñadores ponen más empeño. Y ¿cómo lo consiguen? Con pronunciadas aberturas en las faldas. ¡Algunas llegan hasta la cintura!

6. Y ¿cómo son los escotes de estos vestidos y, en general, de cualquier diseño? Ante todo, triunfan los modelos asimétricos y con cortes arquitectónicos. ¡No deben faltar en tu armario!
7. ¿Será una primavera llena de color? En parte sí, aunque siguen muy presentes el blanco y el negro, triunfan los tonos pastel. Aunque también se vio mucho naranja, azul y rojo.
8. En cuanto a los materiales, el encaje, la napa, el cuero y los tejidos plastificados se abren paso con fuerza entre estas colecciones para primavera-verano 2011.
9. Por otro lado, al hablar de complementos, tendremos que tener en cuenta que los cinturones siguen siendo no sólo un complementos funcional, sino también ornamental. Se llevan finos, de cuero y con varias vueltas; o anchos con metal o grandes motivos ornamentales.
10. En cuanto al calzado, ganan terreno los zapatos de tacón infinito, con plataformas y, sobre todo, con ‘patchwork’ de materiales (plástico, plumas, flecos...). En este caso, las líneas de corte arquitectónico o futurista no tienen rival. No obstante, para aquellas que no soporten andar por las alturas, tienen la opción de llevar unos cómodos ‘brogues’, como los de Alma Aguilar, o unas deportivas, como las de Carlos Díez para Converse.

Compartir esta noticia:

Añadir comentario

  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema