Cibeles Madrid Fashion Week: Juanjo Oliva

Siluetas muy estilizadas y femeninas y una sorprendente paleta cromática son las propuestas de este diseñador madrileño para la próxima temporada

Juanjo Oliva, colección primavera-verano 2011 Ampliar

Juanjo Oliva, colección primavera-verano 2011  

Muy concurrido el desfile para ver las propuestas del diseñador madrileño para la próxima temporada de primavera-verano. Un desfile que no quisieron perderse, entre otros, la ministra de Economía, Elena Salgado; Nieves Álvarez y su marido, Marco Severini; Elena Tablada, que acudió acompañada por su madre, nuestra colaboradora María León y la incombustible Carmen Lomana, otra de las asiduas en las presentaciones de la pasarela madrileña.

Claves de la colección: volvemos a encontrarnos con otro diseñador que ha dedicado una atención muy especial al vestido como prenda imprescindible para la próxima temporada, algo que no sorprende especialmente en Juanjo Oliva; lo que sí nos ha sorprendido muy agradablemente es la paleta cromática que ha utilizado el diseñador madrileño al apostar por colores en tonos vivos y fuertemente contrastados.
Fiel a su exquisito trabajo de patronaje, Juanjo Oliva ha mostrado unas propuestas marcadas por cortes asimétricos, caderas en pico y drapeados para crear siluetas muy estilizadas y femeninas.

A tener en cuenta: tejidos ligeros y frescos, como crepes, sedas o rasos, confieren a las prendas una vaporosa y exquisita caída llena de movimiento.

Un detalle: en su colección el mono entero (una de las prendas más vistas durante esta edición de Cibeles) se acorta hasta mínimos extremos; en su colección también hay lugar para la experimentación con prendas diseñadas en materiales como el plástico, un material que también aparece en forma de lazo en sandalias de altísimo tacón.
Grandes y largos fulares anudados al cuello aportan todavía más sensación de movimiento.

Compartir esta noticia:

Añadir comentario

  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema