Cibeles Madrid Fashion Week: Kina Fernández

Una colección muy femenina que tiene como pieza clave el vestido

Kina Fernández, colección primavera-verano 2011 Ampliar

Kina Fernández, colección primavera-verano 2011  

La pasarela madrileña va llegando a su fin después de cinco días de frenéticos desfiles en los que se han venido presentando las propuestas de la próxima primavera-verano. El primer desfile de la mañana ha corrido a cargo de la diseñadora Kina Fernández que, tal y como viene siendo habitual en ella, pone especial énfasis en diseños que realcen la feminidad de la mujer en cualquier momento y ocasión.

Claves de la colección: La colección que ha presentado la diseñadora de origen gallego ha tenido como prenda estelar el vestido; largo o a la rodilla, todos ellos realzan la silueta femenina con cinturas muy marcadas y, en algunos casos, con acusado vuelo en las faldas, aspectos que, en algunos casos, pueden traer a la mente cierto aire ‘retro’ de los años 50.
Volvemos a encontrarnos con cinturas altas, tanto en las faldas como en los pantalones, algo que ya hemos visto a lo largo de esta edición de Cibeles. Los pantalones, además, suben hasta el tobillo, permitiendo resaltar el calzado. Otra prenda a tener en cuenta la próxima primavera-verano: las chaquetas cortas.

Colores: han destacado, por un lado, los cuadros como uno de los motivos fundamentales de estampado, junto a las rayas y a los motivos florales; toques de color protagonizados por azules o rosas, así como dorados, tonos cobre, tostados y, por supuesto, el blanco y el negro.

Un detalle: además de los cinturones anchos de goma rizada, que ciñen la cintura y contribuyen a acentuar la sensación de volumen, la diseñadora apuesta también por las plataformas en piel de serpiente, y los sombreros y casquetes como complementos primaverales.

Compartir esta noticia:

Añadir comentario

  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema