Cibeles Madrid Fashion Week: Miriam Ocariz

La diseñadora bilbaína presenta una colección muy chic, de líneas muy depuradas, y en la que cobra especial relevancia la sutileza de sus estampados

Miriam Ocariz, colección primavera-verano 2011 Ampliar

Miriam Ocariz, colección primavera-verano 2011 

Si hay un aspecto que destaca en esta diseñadora de origen vasco, además de su esmerado patronaje, es su especial predilección por el tratamiento del color y el grafismo; y esta colección que ha presentado en el que ha sido el último desfile de la quinta jornada de Cibeles Madrid Fashion Week responde a la perfección a estas dos premisas.

Claves de la colección: Toda ella está marcada por un denominador común: líneas muy depuradas que definen de forma precisa contundentes formas geométricas, ya sea en la importancia que adquieren los hombros, muy marcados, o en las siluetas abultadas de mangas, cuerpos o faldas de algunos los vestidos que ha presentado. Merece especial mención el cuidado y trabajado grafismo, muy rico en matices, que ha utilizado en alguno de sus estampados, tanto sobre vestidos como en pantalones. De los volúmenes contundentes, Miriam Ocariz pasa con asombrosa facilidad a prendas de suaves y lánguidas formas producto de tejidos como, por ejemplo, la seda natural.

Colores: lilas, verdes, rosa, azul cielo, turquesa, blanco o negro son la base cromática de una colección que alcanza altos niveles de sofisticación de matices en los suaves estampados de las prendas. Detalles: además de americanas de corte masculino, también se han podido ver delicados vestidos lenceros.

Un detalle: junto a americanas de corte masculino y hombreras muy marcadas, la diseñadora también ha hecho un hueco en su colección para los vestidos lenceros.

Compartir esta noticia:

Añadir comentario

  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema