Cibeles Madrid fashion Week: Roberto Verino

Derroche de sofisticación y glamour en el desfile del diseñador gallego, que abrió su desfile con unas imágenes que tenían como protagonista estelar a la modelo Carla Crombie

Roberto Verino, colección primavera-verano 2011 Ampliar

Roberto Verino, colección primavera-verano 2011 

Con un inicio muy cinematográfico ha inaugurado su desfile este veterano diseñador gallego, que ha proyectado sobre la pasarela imágenes que tenían como protagonista estelar a la modelo Carla Crombie, galardonada la pasada temporada primavera-verano de 2010 con el premio L´Oreal a la mejor modelo de Cibeles Madrid Fashion Week. Imágenes en blanco y negro que traían a la mente escenas protagonizadas por algunas de las divas de los años sesenta y setenta y captadas por el genial Jean Louis Godard.

Inspiración: el glamour que proyectaban mujeres como Brigitte Bardot, Jane Fonda, Jacqueline Bisset o Anouk Aimée. Roberto Verino se inspira en la feminidad y seducción de una mujer cosmopolita y viajera que él traslada a escenarios muy concretos: Ibiza, Los Ángeles, El Caribe, el Sáhara o Nueva York.

Claves de la colección: cuatro lugares geográficos y cuatro líneas concretas definen su colección. La primera de ellas remite a una isla de Ibiza muy chic y muestra vestidos, tanto largos como cortos, en la que se mezclan vaporosos tejidos, como el tul, la gasa o el encaje. La segunda, está dedicada a una mujer viajera, con tonos que hacen alusión a los colores del desierto (como el cámel, el dorado, el cobre...) y donde se muestran también estampados animales. Ropa cómoda pero elegante en trajes sastre, camisas asimétricas o pantalones de cintura muy alta.
La tercera línea presente en su colección reivindica el color. Tonos como el rojo, rosas o turquesa o azules se combinan con el cámel. Los vestidos de gasa se enriquecen con detalles como el encaje o los cristales de Swarosvski, Y, como apoteosis final, el diseñador idea sofisticadas prendas para vestir en las noches de fiesta en las que destacan los monos de aire setentero y, muy especialmente, los estampados de inspiración Op-Art.

Front- row: no quisieron perderse las propuestas del diseñador Juncal Rivero, Cristina Higueras, María José Cantudo, David Meca y Marta Robles.

Compartir esta noticia:

Añadir comentario

  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema