Cibeles Madrid Fashion Week: Roberto Torretta

Nieves Álvarez abrió el desfile de una colección clásica, muy en la línea de este diseñador; quizás, la única novedad de sus nuevas propuestas radica en la incorporación de una paleta cromática diferente

Roberto Torretta, colección primavera-verano 2011 Ampliar

Roberto Torretta, colección primavera-verano 2011  

Ha sido uno de los pocos diseñadores que no ha montado ningún tipo de 'atrezzo' para mostrar sus creaciones. Una cuestión que no resulta baladí, si lo que se se ha tenido en cuenta es que sea la colección la verdadera protagonista del desfile.

Claves de la colección: hay que hablar de unas propuestas muy clásicas, muy en el 'estilo Torretta'. En general, hay que hablar de una colección de líneas muy simples, tan sólo rotas por la inclusión de drapeados, algún que otro volante y lazos a la cadera. Pantalones pitillo por encima de la rodilla, toreras, faldas con grandes aberturas frontales, juego de transparencias, vestidos con escote palabra de honor, en pico o cruzado; abrigos y chaquetas muy armadas y saharianas sin mangas con cuellos desestructurados; 'shorts' y, de nuevo, la presencia del 'body' (algo que hemos podido ver ya en otros desfiles) son algunas de las piezas que se han podido ver en esta colección. En realidad, nada nuevo, si no fuera porque el diseñador ha querido incluir una paleta cromática que se sale de lo que es habitual en él: rosa chicle, dorados o rojos.

Complementos: las plataformas 'de infarto' vuelven a ser protagonistas para la próxima temporada. Las presentadas por Roberto Torretta suben dos centímetros más de lo habitual.

Modelo de excepción: una espléndida Nieves Álvarez, amiga personal del diseñador y una de sus grandes musas, volvió a subirse a la pasarela y demostrar que su papel de madre y los nuevos proyectos en los que está involucrada, no son ningún obstáculo para volver al lugar que le dio fama y prestigio.

Compartir esta noticia:

Añadir comentario

  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema