Cibeles Madrid Fashion Week: Devota & Lomba

Siluetas y ‘looks’ naturales para una colección en la que merece la pena destacar los trabajados estampados inspirados en el mundo vegetal

Cibeles Madrid Fashion Week primavera-verano 2011 Devota & Lomba Pasarela Cibeles Ampliar

Cibeles Madrid Fashion Week primavera-verano 2011 Devota & Lomba Pasarela Cibeles  

Volvemos a encontrarnos, pues, con un tema (todo lo que tiene que ver con el mundo vegetal), que se ha convertido en un tanto recurrente en esta edición de Cibeles Madrid Fashion Week porque ha servido también de musa a más de un diseñador, como por ejemplo, Ailanto o Sita Murt, sin ir más lejos.

Inspiración: Sobre la pasarela, un gran macizo de plantas servía de preanuncio a la fuente de inspiración a la que ha recurrido Modesto Lomba para plasmar sus propuestas de primavera-verano: la selva.

Claves de la colección: en líneas generales, las propuestas (tanto de mujer como de hombre) que ha presentado el diseñador de origen vasco para la próxima primavera-verano se definen por siluetas de líneas sencillas, un cierto gusto por las superposiciones, los frunces, plisados y suaves volantes para aportar volumen y movimiento a la pieza; las asimetrías, así como una apuesta decidida por tules, gasas y sedas, los tejidos estrella para la próxima temporada.

Colores: especial mención para los trabajados estampados, que recrean en sus formas orgánicas el mundo vegetal. La paleta cromática va desde los tonos más fríos (azules, verdes) a la más cálida (rojos, naranjas...) o bien se centra en grafismos vegetales en blanco y negro.

Para ellos: el diseñador propone ‘looks’ cómodos y muy sport, con americanas muy bien armadas, pero con los bajos deshilachados; también introduce chaquetas de tejido acolchado, y las consabidas bermudas para los días más calurosos.

Complementos: han tenido también un papel estelar en la colección. El diseñador apuesta por maxi-bolsos o pequeñas carteras en tono dorado. Las sandalias, con detalles en piel de saurio.

Detalle: el diseñador opta por el predominio de espaldas y piernas al aire en su serie de vestidos y mini-shorts.

Compartir esta noticia:

Añadir comentario

  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema