Cibeles Madrid Fashion Week: Ailanto

'Looks' tranquilos y relajados para una colección inspirada en la naturaleza del bosque

Ailanto, colección primavera-verano 2011 Ampliar

Ailanto, colección primavera-verano 2011 

Los hermanos Iñaki y Aitor Muñoz fueron los encargados de clausurar la cuarta jornada de la pasarela madrileña y, tras el apabullante desfile de Francis Montesinos que se había celebrado previamente, las propuestas de este dúo de diseñadores, alma mater de la firma Ailanto, sirvieron de contrapunto al ‘exceso’ visual del valenciano.

Inspiración: Ailanto la encuentra en la naturaleza tranquila del bosque, un paisaje silvestre para ambientar una colección en la que predomina ante todo y sobre todo la naturalidad.

Claves de la colección: sus propuestas para la próxima primavera-verano giran en torno a siluetas muy relajadas, en las que cobran especial protagonismo los vestidos, que juegan con las transparencias, así como el mono, los pantalones mini y las prendas drapeadas. Igualmente, merecen especial mención los estampados, tan característicos de estos dos diseñadores, pero esta vez, en lugar de remitirnos a motivos geométricos ‘ancestrales’, hay un predominio de lo vegetal en tonos pastel y referencias al mundo orgánico.

Tejidos: el jacquard, tul de seda, organza, lino, encajes con motivos florales, así como tejidos superpuestos que crean la sensación de motivos vegetales sobre las prendas.

Colores: La mayor parte de ellos hacen referencia al ambiente forestal como, por ejemplo, el verde musgo, los marrones, los tonos frambuesa, melocotón o gris ahumado. Un detalle: los accesorios de piel están confeccionados en materiales como el ante, cuero y pluma de avestruz.

Compartir esta noticia:

Añadir comentario

  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema