Cibeles Madrid Fashion Week: Francis Montesinos

Lleno absoluto para ver las propuestas del diseñador valenciano que, como siempre, presentó una colección vibrante y llena de color

Francis Montesinos, colección primavera-verano 2011 Ampliar

Francis Montesinos, colección primavera-verano 2011 

¿Qué tienen los desfiles de este diseñador valenciano para que, año tras año, sea capaz de entusiasmar con sus creaciones? La respuesta a esta pregunta podría estar en que Francis Montesinos concibe su pasarela como una explosión de luz y color traídos directamente del Mediterráneo. Y si a ello unimos esa esencia mestiza que impregna toda su trayectoria, y que se obtiene de la fusión de lo tradicional y lo moderno, el resultado es un curioso y personal cóctel tan cuidadosamente mezclado por el diseñador que le hace inconfundible.

Inspiración: Esta vez, el Mediterráneo está presente gracias a la isla de Ibiza, a la que el diseñador rinde su particular homenaje, centrándose en una de sus épocas doradas: los años 60, cuando el movimiento hippy estaba en todo su esplendor.

Colores: la colección bascula entre dos colores el blanco y el negro; en medio tiene cabida todo un arcoiris cromático que va desde los vivos tonos rojos o rosas, pasando por los cremas, verdes o azules…

Claves de la colección: Extensa y, sobre todo, heterogénea las propuestas, tanto para hombre como mujer, que ha presentado el diseñador para la próxima primavera-verano arrancan con una reinterpretación en clave moderna del estilo ibicenco, continúan con un estallido de color en forma de estampados para pasar a prendas realizadas en punto calado, también en tonos vivos y con un cierto aire andaluz, para concluir con una apoteosis de brillos, drapeados y plumas, acompañados por espectaculares tocados realizados a base de flores.

La anécdota: dos modelos masculinos se llevaron los más encendidos aplausos por una parte del público; uno de ellos, claro, fue Jon Kortajarena, el otro, Nicolás Coronado, que recibió el calor entusiasta de su madre, Paola Dominguín y su tía, Lucía.

Compartir esta noticia:

Añadir comentario

  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema