Cibeles Madrid Fashion Week: Jesús del Pozo

Un año más el veterano diseñador madrileño ha vuelto a la pasarela madrileña para mostrar una colección que permanece fiel a uno de sus principios más queridos: la elegancia de la sencillez

Desfile de Jesús del Pozo para primavera-verano 2011 Ampliar

Jesús del Pozo, colección primavera-verano 2011  

Si hay algo que define por encima de todo a este gran maestro de la aguja, además de su excelente dominio del patronaje, es su decidida apuesta por la simplicidad de líneas, una constante en las colecciones que Jesús del Pozo presenta todos los años.

Líneas de la colección: Uno de los aspectos más llamativos de las propuestas que ha presentado para la próxima temporada son las superposiciones que le permiten crear atractivos juegos de texturas, al mismo tiempo que confiere a sus prendas un cierto sentido volumétrico. Trajes de chaqueta con falda o pantalón, 'canvas' y una sorprendente apuesta por el body definen unas creaciones frescas y ligeras y muy urbanas. Especial mención merecen los vestidos con drapeados de clarísima inspiración greco-romana

Colores: la paleta cromática va variando en función del momento del día, colores claros durante el día, como el blanco, naranjas tostados... hasta llegar al negro o a los tonos morados; el diseñador tampoco olvida los estampados, algunos de inspiración 'pop'.


Tejidos: Estos responden a materiales que, con el paso del tiempo se han convertido en 'marca de la casa', como el lino y la seda rústica.

Un detalle: las costuras vistas de pantalones y faldas, que le ayudan a crear geometrismos sobre la prenda. A destacar: los zapatos que lucieron las modelos, realizados en metacrilato.

Compartir esta noticia:

Añadir comentario

  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema