Cibeles Madrid Fashion Week: Sita Murt

La diseñadora barcelonesa apuesta por una colección que toma como base de inspiración la naturaleza

Desfile Cibeles Madrid Fashion Week primavera-verano 2011 Pasarela Cibeles Sita Murt Ampliar

Desfile Cibeles Madrid Fashion Week Sita Murt primavera-verano 2011  

La maratoniana jornada de desfiles sigue su curso en este tercer día de Cibeles Madrid Fashion Week con las propuestas de la diseñadora Sita Murt para la próxima primavera-verano de 2011.

Inspiración: Y como no podía ser de otra manera en una colección que propone cómo vestiremos la próxima temporada, la naturaleza, las plantas, en definitiva, lo puramente orgánico han sido las fuentes de inspiración de Sita Murt; de hecho, la diseñadora catalana ha bautizado la colección con el nombre de ‘Clorofila’.

Tejidos: como siempre, el punto adquiere un singular protagonismo. La seda estampada, así como el lino, aportan toda la frescura a las prendas para la próxima primavera.

Colores: el verde en su más amplio espectro, el blanco, crudos, gris perla, tostados…

Líneas de la colección: Toda ella está recorrida por la idea de vestir a una mujer muy femenina a quien le gusta un tipo de elegancia sin artificios. Vestidos que buscan, sobre todo, resaltar la figura femenina; pantalones tobilleros, altos de cintura, ‘tops’, vaporosas faldas y ‘shorts’ en seda estampada y un medido juego de volúmenes a base de volantes.

Un detalle: el volumen en las caderas de las faldas contribuye a resaltar ese sentido orgánico que ha querido imprimir la diseñadora barcelonesa. La próxima primavera seguiremos viendo sandalias con tacón de infarto; en el desfile de Sita Murt se pudieron ver con tiras atadas al tobillo.

Compartir esta noticia:

Añadir comentario

  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema